Montecarlo habilitó la pileta semiolímpica y brindarán clases de natación

Provinciales 24 de enero de 2023
326843438_567840698544343_1605094540266886539_n (1)

Con gran convocatoria y alegría cientos de niños fueron protagonistas de la inauguración de la pileta ubicada en el Campo de Deportes Municipal. Las escuelas de verano ya dictan clases.

Montecarlo, ahora, cuenta con una pileta con medidas semiolímpicas, en el campo de deportes municipal. La piscina fue restaurada en su totalidad y puesta en funcionamiento este fin de semana.

Además, desde este lunes abrieron las escuelas de verano de iniciación deportiva gratuita para los niños y niñas. Sin embargo, la idea sería que se sumen los adultos mayores y en próximas etapas se agregarán horarios para que toda la comunidad la disfrute fines de semanas recreativos.

Los vecinos celebran este logro importante para el deporte en el municipio, ya que a partir de ahora podrán practicar y aprender natación a costo cero.

De todas maneras, se prevé que a corto plazo se realice el cerramiento completo del lugar y así a futuro trabajar con la climatización del agua en la piscina.

¿Qué es una piscina semiolímpica?

Las piscinas semiolímpicas, también llamadas piscinas cortas, miden la mitad que las piscinas olímpicas (50 metros) tienen las dimensiones mínimas. Sus medidas son de 25 metros de longitud por 12.50 m de ancho. Su profundidad varía según el uso que se le va a dar.

Te puede interesar