Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 00:22 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

15.5°

Llovizna

PROVINCIALES

8 de julio de 2021

El IFAI entregó equipamiento al taller de peluquería, del Instituto Correccional de Mujeres UPV

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) entregaron equipamiento para el taller de peluquería y estética del Instituto Correccional de Mujeres UPV, de la provincia de Misiones.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del penal, y contó con la presencia del Director General del SPP, Alcaide General, Manuel José Dutto, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, la Directora de la institución, Alcaide Principal Gisela Teresa Merlach y Alejandra Leites, Directora General De trasporte de la provincia.

En la oportunidad, los funcionarios otorgaron una bacha lava cabezas, que será utilizada por las internas en sus prácticas de peluquería y estética. En este contexto, la Directora Gisela Merlach comentó que el taller ya tiene dos meses de actividad, contando actualmente con la participación de 25 internas.

“Contar con las herramientas y los insumos necesarios, es pensar en la reinserción social. Todos merecemos una segunda oportunidad y ésta es la forma de darle un futuro a las internas, para que una vez egresadas logren tener un trabajo”, destacó la funcionaria.

A su vez, Alejandra Leites indicó que en el 2013 surgió la iniciativa de crear una peluquería, junto al personal que trabaja en la penitenciaría, entre ellos la señora Gloria Fernández. Y agregó, "la idea fue armar la peluquería, para que las internas tengan una salida laboral y cuando salgan de acá, se incluyan en la sociedad y puedan trabajar y tener algo para sustentarse".

“Pensamos seguir con este proyecto, y más ahora que se está construyendo el nuevo edificio de la correccional, planeamos tener una peluquería más grande y anexar otros talleres para las internas”, agregó la Directora General De trasporte.

Por su parte, el Cr. Marcelo Rodríguez declaró: “Es muy importante poder colaborar con la formación de las internas, en estos talleres de oficios que les brinda la oportunidad de adquirir conocimientos".

“Desde el IFAI, vamos a seguir apoyando este proyecto y entregando herramientas para que puedan formarse y volver a insertarse laboralmente en la sociedad cuando recuperen su libertad”, subrayó el presidente.

También estuvieron presentes: La Subdirectora General del SPP, Alcaide General, Valeria del Carmen Méreles y la concejal electa, María Eva Jiménez.

COMPARTIR: