Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 00:10 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

13.2°

Despejado

PROVINCIALES

10 de julio de 2021

Legislatura: instituyeron el 7 de mayo de cada año como Día Provincial de la Selva Misionera

“la selva misionera está inserta en toda la geografía de la provincia, con su exuberante y densa vegetación, que alberga no solamente a las Cataratas del Iguazú, sino también a los Saltos del Moconá y alrededor de 500 saltos más”.

Ese día, “la Selva Misionera fue consagrada como una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, elegida por el voto popular por un concurso impulsado por la fundación New 7 Wonders, la misma que consagró en el año 2011 a las Cataratas del Iguazú Maravilla Natural del Mundo”, recordó el diputado Martín Cesino en los fundamentos del proyecto de su autoría.

En el momento de aprobarse esta ley el diputado Martín Cesino dijo que “la selva misionera está inserta en toda la geografía de la provincia, con su exuberante y densa vegetación, que alberga no solamente a las Cataratas del Iguazú, sino también a los Saltos del Moconá y alrededor de 500 saltos más”.

“Son 500.000 hectáreas de selva en buen estado de conservación, alrededor de 70 espacios protegidos entre parques y reservas públicos y privados pertenecientes al Sistema Provincial de Áreas Protegidas; también hábitat de unas 500 especies de aves autóctonas y hogar de nuestro gran yaguareté” explicó.

Cesino destacó que “esto pone en valor el trabajo y la visión política por parte del Estado provincial de cuidar nuestro medio ambiente; todas las acciones que tomamos en este tiempo de cuidar nuestro medio ambiente y conservar nuestras áreas han sido política legislativa de esta Cámara. Tenemos que seguir concientizando al mundo que un planeta saludable es un planeta biodiverso”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!