Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 13:28 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

25.6°

Nublado

SALUD

10 de julio de 2021

La atención médica domiciliaria tiene una gran aceptación: más de 180 mil usuarios activos

Se trata de una consulta médica con un operador que hace un triage (sistema de selección y clasificación de pacientes basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles). Las consultas pueden ser relacionadas al Covid 19, a una patología clínica cualquiera

La Atención Médica Domiciliaria, telemedicina que forma parte del Parque de la Salud, comenzó a funcionar a comienzos de la pandemia y ha canalizado una atención de vanguardia estando en una ponderación de 4,7 de 5 estrellas y fundamentalmente “estamos pudiendo acercar la salud a todos los misioneros”, destacan.

Para explicar que la aplicación “tiene un poco más de 150.000 descarga y usuarios activos un poco más de 180.000. Tenemos consultas desde la más espontánea que aproximadamente están entre la 120 170 consultas diarias y lo que es la consulta médica tenemos en cada una de las agendas entre 80 consultas diarias”. Ello secundado “por lo que es la agenda de telemedicina con clínica médica que tiene aproximadamente de entre 20 y 25 consultas diarias, con una duración aproximada de 30 minutos cada una de ellas”.

Y además están “las agendas de especialidades que están funcionando en el Hospital Escuela, que también tienen un promedio de entre 10 y 15 consultas diarias”.

Asimismo, “visualmente que estamos en segundo puesto con respecto a las aplicaciones en el área y también si miramos por la aceptación que tiene el público y la puntuación que tiene la aplicación podemos ecuación si estamos primero con 4.7 de 5 estrellas. Y no solamente estamos pudiendo hacer una atención de vanguardia sino que también estamos pudiendo acercarme la salud a todos los misioneros temprano”.

Las consultas

Se añade que “se trata de una consulta médica con un operador que hace un triage (sistema de selección y clasificación de pacientes basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles). Las consultas pueden ser relacionadas al Covid 19, a una patología clínica cualquiera”.

"Se conduce clínicamente al paciente según esas determinaciones y de acuerdo con los requerimientos se lo deriva a un hospital”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!