Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 15:33 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

21.8°

Despejado

PROVINCIALES

21 de julio de 2021

Energía de Misiones instalará una Estación Generadora en San Pedro

Mediante el trabajo en conjunto con el gobierno de Misiones, se realizará la incorporación de una “Estación Generadora Precaria para Emergencias”, con el fin de evitar interrupciones prolongadas en el servicio eléctrico y que proveerá unos 7 MW de potencia inicial a esa y demás localidades de la zona.

En ese sentido, con la presencia del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, este martes se llevó a cabo la firma del acta acuerdo entre el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler y el intendente de San Pedro, Miguel Ángel Dos Santos en la Sala de Situaciones de la Casa de Gobierno.

El documento en cuestión indica entre otras cosas, que la Municipalidad de San Pedro se compromete a proporcionar en concepto de donación, el predio de 2 hectáreas  donde se llevará a cabo la instalación de la nueva Central Generadora. Por su parte, Energía de Misiones será la encargada de proveer 6 grupos electrógenos de primera marca para ser instalados en el predio anteriormente mencionado.

La Estación Generadora Precaria para Emergencias será instalada a los efectos de evitar interrupciones prolongadas en el servicio eléctrico de la zona, con equipos moto-generadores transportables. Y deberá contar mínimamente con una potencia tal que abastezca a los servicios esenciales de las localidades de Pozo Azul, San Pedro, Gramado; Cruce Caballero; Tobuna; Piñalito Sur; Dos Hermanas; Bernardo de Irigoyen y San Antonio. Por lo que se estableció que la misma será de  7 MW iniciales, con posibilidad de ampliación a 12 MW.

En detalle, el municipio de San Pedro será el encargado de la realización de las obras civiles, movimientos de suelo y caminos para el funcionamiento de dicha Central y Energía de Misiones tendrá a su cargo la operación de montaje de los grupos electrógenos y demás equipos, puesta en funcionamiento, mantenimiento preventivo y correctivo de conformidad con los requerimientos del servicio a brindar.

Cabe aclarar que los mismos podrán ser trasladados a otras áreas de la Provincia, que oportunamente se decida, una vez puestas en servicios dos obras que se encuentran en construcción y que son de mayor magnitud y de importante valor monetario, para mejorar la distribución.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!