Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 11:38 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

19.5°

Lluvia

FUTBOL

21 de julio de 2021

La Liga Posadeña de Fútbol propone regresar el 7 de agosto

Será con formato de tres zonas para los 14 equipos. La presencia del público, en veremos

Todo parece indicar que agosto sería el mes elegido para la ansiada vuelta del fútbol misionero a las competencias oficiales. Los dirigentes de las distintas ligas sólo esperan por la aprobación definitiva del protocolo sanitario presentado por la Femifu, algo que al parecer sería un hecho en los próximos días.

En este marco, el pasado lunes se realizó una reunión entre los 14 presidentes de los clubes de primera de la liga posadeña y se fijó el 7 de agosto como fecha para el inicio del torneo.

“Tenemos versiones de que se autorizará desde el mes que viene...estamos a la dulce espera”, remarcó el presidente de la liga posadeña, Nelson Castelli. “Si se habilita para el 1 de agosto, tenemos un tentativo de fixture por zonas que podríamos implementar”, agregó.

El formato, entonces, sería de tres grupos: una zona interior con cuatro equipos, y otras dos zonas de cinco clubes. De allí se clasificarán ocho (dos en la zona de cuatro y tres en cada zona de cinco) para conformar la llave de cuartos de final. Otra de las novedades es que se jugarían dos partidos por cancha.

“En lo que respecta a la vuelta al público, hay que esperar la resolución del Estado. Los clubes están preparados para recibir público en los estadios. Presentamos dos protocolos distintos, uno a través de la liga y otro desde la federación”, argumentó Castelli.

“Propusimos vender entradas anticipadas para llevar un registro de las personas que van a ingresar. El estadio de Brown, por ejemplo, tiene tres tribunas y dependiendo del número de ingreso se distribuirá a la gente de las formas que se fijen”, cerró.

La Liga Posadeña de Fútbol propone regresar el 7 de agosto

Oberá, en septiembre

En Oberá también hubo reunión de clubes, aunque los dirigentes plantearon la necesidad de que ese regreso sea con público debido a la insostenibilidad ocasionada por los gastos fijos que requiere cada jornada deportiva, a razón de 16 mil pesos por partido (para el local).

En ese sentido, el presidente de la Femifu (Federación Misionera), Juan Carlos Rossberg, manifestó que existe la posibilidad del retorno y esto genera expectativas, sin embargo “por el momento será sin público”. Aun así se fijó el 19 de septiembre como fecha estimada para el inicio de la competencia en primera división.

Rossberg también explicó que en noviembre se comenzaría a jugar el Torneo Regional Amateur (también sin público por disposición de AFA), por lo que cada liga debería presentar un equipo para disputar un provincial clasificatorio en septiembre.

 

Fuente: El Territorio.

COMPARTIR: