Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 02:14 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

13.7°

Nublado parcial

LOCALES

30 de julio de 2021

ATM desarrolla la primera plataforma de identidad digital en Blockchain del NEA

Este jueves una importante reunión se llevó adelante en la Agencia Tributaria Misiones. El Director General, Rodrigo Vivar, mantuvo un encuentro con todos los ministros provinciales para presentar los avances de la plataforma “Ciudadano Digital”, única en el NEA.

El proyecto, permitirá próximamente a los Misioneros acceder a un sitio web y una App con tecnología blockchain a través de las cuales podrán realizar trámites en diferentes dependencias del estado provincial validando su identidad digital.

De esta manera, no será necesario para los ciudadanos realizar copias en papel de documentos o la impresión de  comprobantes ya que las gestiones serán 100% digitales y estarán protegidas por la blockchain (cadena de bloques) que garantiza que la información y datos allí sea inalterable e inaccesible para su manipulación por parte de terceros; es decir, es totalmente segura.

La Industria del Conocimiento se desarrolla y crece en Misiones para simplificar, optimizar y modernizar las actividades y procesos de la Administración Pública, pensando y poniendo al ciudadano en el centro. Ciudadano Digital: los trámites de los misioneros estarán en en un solo lugar.

El equipo con el que Misiones lleva adelante la blockchain en la provincia está compuesto por Adolfo Safrán, Lucas Romero Spinelli, Patricio Lombardi y Horacio Simes; la Agencia Tributaria con esto da una vuelta de rosca buscando simplicidad en los procesos de la administración pública y soluciones para los ciudadanos misioneros.

Los funcionarios que acompañaron a Vivar en la presentación fueron, Sebastián Oriozabala, Marta Ferreira, Silvana Giménez; Graciela Leyes; Paolo Quintana, Nicolás Trevisan, Miguel Sedoff; Victor Kreimer. Oscar Alarcón, Mario Vialey, Marcelo Peréz, Samuel Lopez y Karina Aguirre. 

Además, del Silicon Misiones estuvo presente Manuel Heredia, del Ministerio de Ecología, Alan Benítez; por parte de Benilda Dammer (Desarrollo Social) estuvo Sebastián Ortiz, Gustavo Turkienicz; en representación del Iprodha, Sergio Blosel y Marcelo Fank del Ministerio de Deporte.

 

COMPARTIR: