Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 06:00 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

15.6°

Despejado

PROVINCIALES

2 de agosto de 2021

El IFAI entregó asistencias financieras a emprendedores en San Javier

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) junto al intendente de San Javier, Matías Vilchez, recorrieron las casas de diferentes emprendedores para hacer entrega de asistencias financieras a diversos proyectos productivos en la zona.

Con el objetivo de fomentar el trabajo a través de las compras de insumos y herramientas necesarias para los trabajadores. Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) junto al intendente de San Javier, Matías Vilchez, recorrieron las casas de diferentes emprendedores para hacer entrega de asistencias financieras a diversos proyectos productivos en la zona. Con el objetivo de fomentar el trabajo a través de las compras de insumos y herramientas necesarias para los trabajadores.

En este contexto, Elisa Méndez, una de las primeras beneficiarias indicó que, junto a sus socias se dedican a la fabricación de bolsas ecológicas de diversos materiales, con estampados de paisajes de San Javier y también personalizadas. Y agregó, “gracias a este apoyo del IFAI, vamos a comprar una estampadora para mejorar la calidad de nuestra producción”.

Igualmente, el emprendedor, Darío Soto comentó: “Hoy tengo esta sorpresa, acá en mi casa. De parte de la Municipalidad acompañada del IFAI, que nos acercaron esta ayuda después de una tragedia que he tenido con el incendio de mi taller, donde perdí gran parte de mis herramientas. Mi trabajo es la carpintería, y gracias a esta asistencia económica voy a poder comprar los materiales que me hacen falta, volver a producir como lo hacía y salir adelante”.

A su vez, Isabel Olivera, otra de las beneficiarias, explicó que con esta ayuda podrá comprar los insumos que le hacen falta, para hacer crecer su emprendimiento.

"Hace un año que hago macetas artesanales de cemento, que son para ornamentación de los jardines, también cultivo cactus, suculentas y diferentes plantitas que vendo desde mi casa”, subrayó.

Por su parte, el Intendente declaró que estas actividades son posibles gracias al trabajo articulado que se viene realizando con el IFAI. “Es algo fundamental apostar por el trabajo de nuestra gente, por eso decidimos acompañarlos en lo que podamos para que desarrollen sus proyectos”.

Al finalizar, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez sostuvo: “vamos a seguir fomentando el trabajo de los emprendedores en los 77 municipios de toda la provincia, para garantizar estas iniciativas innovadoras, que generan puestos laborales genuinos y desarrollo económico local”.

COMPARTIR: