Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 00:26 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

24°

Nublado parcial

LOCALES

3 de agosto de 2021

La semana de la lactancia materna se extiende a los CAPS

Cada Centro de Salud cuenta con talleres, encuentros y charlas en las que se difunde información y se distribuye material de concientización.

Desde el 1° al 7 de agosto cada año se conmemora la semana de la lactancia materna, entendiendo que es importante para la salud del bebé, la madre y para la relación entre ambos. En este sentido, se coordinaron actividades múltiples en los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) que dependen del Municipio,  con el objetivo de contribuir a la promoción de esta práctica tan fundamental entre madres e hijos.

Cada Centro de Salud cuenta con talleres, encuentros y charlas en las que se difunde información y se distribuye material de concientización. Los equipos de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano  desarrollan estas iniciativas teniendo en cuenta las características propias de cada comunidad barrial y siguiendo la línea de cuidado del embarazo que refuerza también la importancia del control para las embarazadas y madres recientes.

Estas acciones que se realizan bajo el lema “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”, fueron declaradas de interés municipal.

La lactancia es beneficiosa tanto para el bebé como para la persona que amamanta. En lactantes, baja la incidencia de infecciones respiratorias y de diarrea, reduciéndose el riesgo de hospitalización por ambas patologías. A largo plazo, también se observa que disminuye el impacto del sobrepeso y de diabetes tipo 2. A su vez, la lactancia brinda una oportunidad de reforzar el apego, con beneficios para el desarrollo infantil.

Se recomienda la lactancia exclusiva a demanda desde la primera hora de vida hasta los 6 meses cumplidos. Luego, se aconseja complementar con la incorporación progresiva de alimentos apropiados para la edad, manteniendo la lactancia hasta los 2 años o más

COMPARTIR: