Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 02:27 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

13.1°

Nublado parcial

ECONOMIA

6 de agosto de 2021

Nestlé volvió a producir chocolate en la Argentina después de 20 años

La decisión "se enmarca en el compromiso de la empresa de continuar desarrollando proveedores locales y potenciar la producción nacional", destacó la directora ejecutiva de negocios de la empresa.

El fabricante de alimentos y bebidas Nestlé volvió a producir chocolate en la Argentina después de 20 años, y para ello realizó un trabajo en conjunto con proveedores locales con el objetivo de aportar valor a toda la cadena productiva de la compañía en el país.

“Para el lanzamiento de Nestlé Maní en Argentina, la compañía trabajó junto con un cofabricante, quien realiza la elaboración del producto. Este acuerdo se enmarca en el compromiso de la empresa de continuar desarrollando proveedores locales, potenciar la producción nacional y aportar valor a toda la cadena productiva”, explicó a Télam la directora ejecutiva del negocio de Chocolates de Nestlé, Natalia Silva.

La directiva aseguró que Argentina es un mercado en expansión con muchas oportunidades”, y destacó que “hace 90 años que Nestlé está presente en el país”.

“Y estamos más comprometidos que nunca con el desarrollo del país. Así lo hicimos con la producción de leche condensada, que volvió a elaborarse en 2018 en nuestra planta de Firmat (Santa Fe); o este año innovando en la industria láctea a través de proyectos de valor agregado como la leche orgánica y la leche A2 y trabajando junto con los productores del interior del país para poder llevarlo a cabo”, subrayó Silva.

También explicó quepor el momento la producción de Nestlé Maní se destinará en su totalidad a ser comercializada en Argentina”, no obstante lo cual indicó que “al ser una empresa que está presente en más de 186 países, tiene la ventaja de poder unir las necesidades de los consumidores a nivel global con productos que se producen a nivel local”.

“Por lo que tenemos mucha expectativa y confiamos en ir creciendo en volumen para sumar nuevos mercados”, afirmó la ejecutiva, quien remarcó que con el objetivo de promover la producción local, estamos impulsando el desarrollo de proveedores locales y buscando mejorar su competitividad en la cadena de producción”.

Silva puntualizó que “el objetivo está puesto en agregar valor transformado materias primas en productos locales y al mismo tiempo ayudar a los proveedores a desarrollar su potencia y su eficiencia”.

“En el caso de chocolates nuestro cofabricante es de Buenos Aires, pero estamos apuntando a incorporar proveedores de todo el país, según la categoría de productos a la que se refiera. El objetivo es aportar por la industria ampliando nuestra producción nacional con el objetivo de desarrollar los próximos 90 años en la Argentina, para seguir creando futuro juntos”, concluyó Silva.

COMPARTIR: