Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 00:11 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

24.4°

Nublado parcial

LOCALES

6 de agosto de 2021

Covid-19: cuatro centros para combinación de vacunas

El Polideportivo “Finito” Gehrmann, la Casa del Bicentenario, el Imefir y Multicultural funcionarán de 8 a 18 hs. Destinado para mayores de 60 años.

Avanza el plan de inmunización contra el coronavirus en Posadas. En una tarea conjunta entre el Municipio y el Ministerio de Salud, desde este viernes se iniciará la combinación de la vacuna Sputnik V con AstraZeneca.

Así, los posadeños que hayan recibido una primera dosis de la vacuna rusa podrán tener una segunda dosis de AstraZeneca. Esta etapa de inoculación está dirigida para mayores de 60 años y que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik V hace 8 semanas o más.

Los cuatro  vacunatorios habilitados  se encuentran en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itambé Miní, el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir) y el Centro Multicultural de la costanera. Funcionarán de 8 a 18 hs. 

El cronograma fue establecido de la siguiente manera:

  • El viernes 6 de agosto podrán presentarse aquellos cuyos DNI culminen en 0, 1, 2 y 3. 
  • El sábado 7 de agosto la convocatoria está dirigida para quienes finalicen sus documentos en 4, 5 y 6. 
  • Mientras que el domingo corresponderá a los mayores de 60 años cuyos DNI terminen en 7, 8 y 9. 

MenoresPor otra parte, sigue por tercer día consecutivo, la inmunización contra el COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itaembé Miní, el IMeFiR (Instituto de Medicina Física y Rehabilitación) y en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann.

Mayores de 18 añosParalelamente, continúa la vacunación para mayores de 18 años, que deben presentarse con DNI. Sin turnos previos. Se aplican primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm.  Este viernes, los puestos móviles se encontrarán en la Plaza 9 de Julio. También se  inmunizarán en los  CAPS Latinoamérica, Los Paraísos y Miguel Lanús. De 8 a 13 hs.

COMPARTIR: