Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 02:25 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

13.1°

Nublado parcial

7 de agosto de 2021

United Airlines exigirá vacunación anticovid a sus empleados

La empresa explicó que se trata de un tema de seguridad y citó evidencias "increíblemente convincentes" de la eficacia de las vacunas, en medio de la obstinada negativa de muchos estadounidenses a ser inmunizados.

Otras grandes empresas estadounidenses siguen la tendencia de vacunar a su personalOtras grandes empresas estadounidenses siguen la tendencia de vacunar a su personal
United Airlines se sumó este viernes a la creciente lista de empresas de Estados Unidos que exigen a sus empleados vacunarse contra el coronavirus para volver a trabajar, en respuesta al aumento de los contagios impulsado por la variante Delta.

La empresa explicó que se trata de un tema de seguridad y citó evidencias "increíblemente convincentes" de la eficacia de las vacunas, en medio de la obstinada negativa de muchos estadounidenses a ser inmunizados.

"Sabemos que algunos de ustedes no estarán de acuerdo con esta decisión de exigir la vacuna a todos los empleados de United", expresaron en un comunicado el director ejecutivo, Scott Kirby, y el presidente, Brett Hart.

Se aclaró que la exigencia por parte de la empresa no será para con los pasajeros


Sin embargo, "los hechos son muy claros: todos están más seguros cuando todos están vacunados", agregaron.

United Airlines, con más de 67.000 empleados, es la primera aerolínea importante del país en anunciar el requisito de vacunación entre sus trabajadores.

Ya desde mediados de junio ha venido exigiendo a los nuevos contratados que estén inoculados.

La aerolínea, que da incentivos para vacunarse, estima que hasta el 90% de sus pilotos y cerca del 80% de sus asistentes ya lo han hecho.

La nueva normativa exige a los empleados estar completamente vacunados antes del 25 de octubre o cinco semanas después de que la Federación de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgue la aprobación total a cualquier vacuna, lo que ocurra antes, informó la cadena CNN.

Hasta ahora, la FDA solo ha otorgado la aprobación de uso de emergencia de las vacunas de los laboratorios Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, aunque se espera la aprobación total pronto.

Otras aerolíneas también han alentado a sus trabajadores a inocularse, incluso ofreciendo bonificaciones


Cada empleado deberá enviar una imagen de su tarjeta de vacuna a la empresa. Aquellos que no lo hagan serán despedidos. Solo estarán exentos aquellos que expongan razones religiosas o de salud, dijo la aerolínea.

Por su parte, los empleados que ya estén vacunados o que lo hayan hecho antes del 20 de septiembre recibirán un día adicional de pago, según el comunicado de Kirby y Hart.

Al igual que United, la aerolínea Delta -que montó un centro de vacunación para empleados- recientemente comenzó a requerir las vacunas para los nuevos empleados.

Otras aerolíneas también han alentado a sus trabajadores a inocularse, incluso ofreciendo bonificaciones y tiempo libre pagado por hacerlo, aunque no lo han hecho obligatorio.

Las aerolíneas y otras empresas del sector de los viajes se han visto especialmente afectadas por la pandemia, debido a las restricciones de viaje en todo el mundo.

Estados Unidos requiere que las personas que ingresan al país presenten pruebas negativas de coronavirus, aunque el Gobierno planea exigir certificado de vacunación a los extranjeros.

Sin embargo, United dijo que no hará eso con los pasajeros, al igual que Delta y American Airlines.

Qué están haciendo las grandes firmas estadounidenses respecto del tema 
Microsoft, Google y Facebook dijeron que a partir del septiembre empezarán a pedir comprobante de vacunación a los empleados y visitantes de sus oficinas en Estados Unidos, al igual que el banco Morgan Stanley y la cadena de almacenes de lujo Saks Fifth Avenue.

El gigante de streaming Netflix, por su parte, exigirá certificado de vacunación a todos los trabajadores que participen en cualquiera de sus producciones en Estados Unidos.

La cadena de noticias CNN, en tanto, si bien todavía no exige a sus empleados estar vacunados, sí les prohíbe hacerlo presencial a menos que estén inoculados.

En ese contesto, medios estadounidenses informaron este viernes que tres de sus empleados fueron despedidos por acudir a las oficinas sin estar vacunados.

Las nuevas reglas surgen en momentos en que Estados Unidos lucha contra un aumento de las infecciones provocadas por la variante Delta.

COMPARTIR: