Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 07:31 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

15.2°

Despejado

PROVINCIALES

7 de agosto de 2021

Seguidilla de incendios de malezas en varias zonas de la provincia

En cada municipio intervinieron este viernes en la extinción del fuego que afectó a malezas en la zona rural, sin daños materiales.

En Puerto Iguazú, Bomberos Voluntarios de la localidad junto con personal de la Comisaría Seccional Tercera intervinieron alrededor de las 11 de este viernes en la extinción del fuego que afectó a malezas en la zona rural 2.000 Hectáreas, sin daños materiales.

Otro tanto sucedió a las 13:30 en el barrio Arroyito de Jardín América donde ocurrió el incedio de malezas de aproximadamente dos hectáreas donde el personal de la División Bomberos de la Policía junto con Bomberos Voluntarios realizaron trabajos con elementos de zapas y mochilas hídricas por el término de 1 hora aproximadamente hasta sofocar el foco ígneo y dejar fuera de peligro la zona.

Cerca de las 14 se registró la quema de pastizales en el barrio 20 de Junio del Km 3 de Eldorado, lindante a una cancha de fútbol. Personal policial notificó a Bomberos Voluntarios y se logró sofocar el fuego.

Alrededor de las 14:25 denunciaron un incendio de malezas en el barrio San Gotardo de Capioví. Una vez en el lugar el personal policial junto con una dotación de bomberos voluntarios de esa localidad extinguieron el foco ígneo.

A las 14:20 se produjo el incendio en un tacuaral ubicado en barrio Municipal (área deshabitada, espacio verde) de la ciudad de Puerto Rico. Personal policial procedió a desplazar dos tramos de línea de 25 mm, arrojando abundante agua por un lapso de 25 minutos hasta sofocar el proceso ígneo y dejar fuera de peligro el lugar, sin extenderse a los alrededores. Se realiza las pericias e investigaciones a los fines de establecer las causales del inicio del fuego.

Mientras que a las 16:05 la Policía de Garuhapé recibió un llamado telefónico por parte de transeúntes, quienes informaron sobre el inicio de una quema de pastizales en acceso a Colonia Garuhapé-Mí. Una comisión Policial se traslada al lugar, constatando la veracidad de lo informado, por lo que se solicita presencia de Bomberos Voluntarios de esta localidad quienes realizan labores a los fines de erradicar foco ígneo; desconociendose las causales del inicio.

También se produjo un incendio de malezas detrás del Barrio Estación, de Apóstoles. De inmediato se dispuso el traslado de la dotación completa en Autobomba. Constituido en el lugar de referencia, se emplazó el material necesario, mochilas de agua, por el medio del cual se atacó al fuego. Se logró controlar la acción ignea, dejando fuera de peligro el lugar.

Finalmente, a las 15:55 de este viernes se registró el incendio de malezas en el barrio 92 Viviendas, Calle Alcibiades Alarcón, de Garupá. Personal policial procedió a sofocar el incendio ya que no era de gran dimensión. Luego de haber sofocado el siniestro, se entrevistaron con vecinos de la zona y manifestaron que desconocían quién o cómo se originó el incendio.

Sobre la avenida Fangio, frente al autódromo de Posadas, a las 15:16, la Policía tomó conocimiento de un incendio de malezas siendo sofocado en un tiempo de 10 minutos. Además, en el barrio Latinoamérica se solicitó la presencia de los bomberos por un sector de malezas incendiado el cual fue sofocado y controlado.

En Aristóbulo del Valle a las 13:20, en inmediaciones de la rotonda de la avenida Paraguay de la ruta 14, en la banquina derecha se produjo el incendio de un sector de pasto seco, el cual fue rápidamente controlado por los bomberos locales.

COMPARTIR: