Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 07:44 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

15.2°

Despejado

LOCALES

9 de agosto de 2021

Espacios artísticos para personas con discapacidad

Las actividades se desarrollan de lunes a jueves en la sede del Jardín Maternal "Emilio Gottschalk", ubicado sobre calle San Martín 2260.

Continúan las clases de teatro y plástica destinadas para personas con discapacidad. Se trata del programa Integrarte, que impulsa un canal de inclusión, comunicación, formación y apoyo a través de la Dirección de Educación Inclusiva dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

Las actividades se desarrollan en la sede del Jardín Maternal "Emilio Gottschalk", ubicado sobre calle San Martín 2260. Las clases de teatro, se realizan los lunes y martes de 16 a 17 Hs. Mientras que los cursos de artes plásticas se realizan los miércoles y jueves  de 16:30 a 17:30 Hs. Respetando las medidas de bioseguridad, los talleres son bimodales: un día se asiste personalmente y al siguiente de forma virtual.

Cabe destacar que entre los objetivos se encuentran generar alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad; promover la superación, colaboración, responsabilidad, disciplina e independencia.

También se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la formación artística en este sector de la población, y que se  reconozca al arte como medio de expresión y comunicación, una herramienta vital para el desarrollo de sus habilidades lingüísticas y expresivas que decantan en el mejoramiento de la relación con su entorno social.

Además, se promueve involucrar a la familia y a la comunidad en la importancia de la formación artística para el logro del potencial humano y valorar el trabajo hecho por personas con discapacidad.

COMPARTIR: