Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 07:45 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

15.2°

Despejado

9 de agosto de 2021

Alberto Fernández reivindicó la rebeldía de los jóvenes: "Los necesito movilizados"

Al lanzar el plan Argentina Programa, el presidente se dirigió a los sectores más jóvenes y elogió su protagonismo. Alertó contra "los liberales que hablan de libertades, pero son muy conservadores". Axel Kicillof elogió la militancia juvenil.

Alberto Fernández reivindicó el "protagonismo" de los jóvenes.Alberto Fernández reivindicó el "protagonismo" de los jóvenes.
El presidente Alberto Fernández reivindicó el "protagonismo" de los jóvenes y los instó a conservar la "rebeldía" que sirve para lograr cambios profundos en la sociedad, como la aceptación de la diversidad y una libertad verdadera, que no implique para otros "catástrofe y penuria".

"Hay liberales que hablan de libertades, pero son muy conservadores y en el fondo lo que les proponen es que salgan a la calle y luchen contra los que les dijeron que se queden en sus casas pero que dejen que todo lo demás siga funcionando como estaba; esa libertad es libertad para algunos y catástrofe y penuria para millones", reflexionó el Presidente.

Fernández encabezó este lunes en Tecnópolis el acto con el que el Gobierno lanzó el plan

Argentina Programa

, destinado a la capacitación en programación de 60 mil jóvenes de todo el país y que incluye subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.

"Los necesito a ustedes, los necesito movilizados", pidió el jefe de Estado al auditorio joven que lo escuchaba en el predio de Villa Martelli.

Además, el Presidente aseguró que, pese a las acusaciones que recibe de la oposición, su Gobierno continuará con su objetivo de "ampliar derechos", consciente de que todavía la Argentina "es un país injusto".

El presidente, al lanzar "Argentina Programa".El presidente, al lanzar "Argentina Programa".

"Nos acusan, nos acusan, pero nosotros resistimos, porque estamos convencidos; porque sabemos que vivimos en un país injusto, porque sigo siendo joven y sigo reclamando justicia, porque sigo siendo joven y sigo reclamando libertad, porque sigo siendo joven y quiero que seamos solidarios porque sigo siendo joven y quiero reclamar igualdad y no quiero argentinos con hambre", enfatizó Fernández.

Se comprometió entonces a no "volverse conservador", como aquellos que "usan la palabra libertad, pero en el fondo quieren sostener un sistema perverso que generó tanta desigualdad como la que vivimos".

En su discurso, también, el Presidente lamentó "los dos años" que los jóvenes tuvieron que vivir con limitaciones por la pandemia, sin poder disfrutar de una libertad completa, y se entusiasmó con la idea de que, superado el coronavirus, los espacios como Tecnópolis podrán recuperar sus propuestas culturales, con "escenarios con músicos y plateas llenas de gente".

Axel Kicillof: "Nadie se salva solo"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la actitud "solidaria" y "responsable" de los jóvenes durante la pandemia, ya sea cuando tuvieron que quedarse en casa, como cuando se sumaron como voluntarios en los vacunatorios y reivindicó la militancia que "muchos estigmatizan" pero que "no siempre es especialmente partidaria", sino también "para dar una mano".

"Tengo que decir que si algo nos sirvió para atravesar la pandemia fue la actitud Solidaria y responsable de los jóvenes" que se quedaron en sus casas cuando se les pidió en el marco de la pandemia y "hoy están en los vacunatorios dando una mano", dijo Kicillof durante el acto en el que acompañó al presidente Alberto Fernández en Tecnópolis, en el que se lanzó la segunda etapa de "Argentina Programa", ante unos 20.000 jóvenes de todo el país.

Kicillof recordó así cuando "desde algunos sectores empezaron los ataques a los pibes y pibas diciéndoles que eran incumplidores y que no acompañaban" las medidas dispuestas para evitar contagios.

Para el mandatario, "fue exactamente al revés" dado que "si algo sirvió para atravesar la pandemia, fue la actitud responsable y solidaria de los adolescentes y jóvenes".

Lamentó que muchos "estigmatizan" a los jóvenes, "tratándolos de militantes, como si fuera una mala palabra" y reivindicó "la militancia".

"Vengo hoy a reivindicar la militancia que no siempre es especialmente partidaria, hay muchísimas militancias, que tiene que ver con enseñanza central de esta pandemia, ya que se trata de una enfermedad contagiosa que nos marca todos los días que no es un problema individual, sino colectivo", afirmó.

Agregó que esta pandemia demostró que cuidarse no es "algo individual, sino colectivo", porque "nadie se salva solo" y afirmó que esa es "la enseñanza que nos dieron los pibes y las pibas".

En ese marco, el gobernador destacó el trabajo realizado por el exministro de Salud y actual precandidato a diputado nacional por Buenos Aires del Frente de Todos, Daniel Gollan, "en el peor momento de la pandemia" de coronavirus.

En cuanto a los jóvenes dijo que "tal vez, lo más visible era el trabajo para los que tenían riesgo de vida, pero los más jóvenes también se tuvieron que privar de actividades que les gustan y que tienen que ver con salir y encontrarse".

"En pandemia a veces privarse de algo fue para cuidar a los demás. ¿Y qué mejor homenaje para homenajear a los pibes que el hecho de que hoy se estén vacunando chicos y chicas de 12 a 17 años con enfermedades?", concluyó.

COMPARTIR: