Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 22:31 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

26.8°

Despejado

LOCALES

10 de agosto de 2021

Vacunas combinadas: continuará con mayores de 55

En una tarea conjunta entre el Municipio y el Ministerio de Salud, la inmunización anticovid seguirá este martes con el grupo etario de 55 a 59 años, en los 4 vacunatorios fijos. Habrá operativos móviles.

El plan de inmunización contra el coronavirus avanza en Posadas, que implementa esquemas heterólogos para agilizar la vacunación contra la COVID-19.  En una tarea conjunta entre el Municipio y el Ministerio de Salud, desde este martes continuará  para el grupo etario de 55 a 59 años.

La combinación de la vacuna Sputnik V con AstraZeneca o Moderna estará destinada desde el 10 de agosto a quienes terminen su DNI en 0, 1, 2 y 3. Mientras que el miércoles 11 de agosto corresponderá a los documentos finalizados en 4, 5 y 6. Y el jueves 12 de agosto, quienes finalicen 7, 8 y 9.

Los interesados deberán presentarse a cualquiera de los cuatro vacunatorios fijos habilitados: Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itambé Miní, el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir) y el Centro Multicultural de la costanera. Funcionarán de 8 a 18 hs. 

Además se aclara que para el grupo de 60 años pueden presentarse a esos cuatro puestos vacunatorios sin turnos previos. Así, los posadeños que se encuentren en esa franja etárea y que hayan recibido una primera dosis de la vacuna rusa podrán tener una segunda dosis de AstraZeneca o Moderna.

Postas móviles

Los puestos vacunatorios itinerantes que dependen del Municipio estarán este martes en el Plaza Shopping, ubicado sobre calle Bolívar y San Lorenzo. 

Allí los mayores de 18 años podrán inmunizarse contra el Covid-19. Se aplicarán primera y segunda dosis de Sinopharm, segunda dosis de AstraZeneca para quienes ya cuenten con la primera.

Como también estará disponible la intercambiabilidad de vacunas a mayores de 55 años, para quienes ya cuenten con el primer componente de Sputnik V.

Deberán presentarse con DNI, sin turnos previos, de 9 a 14hs.

COMPARTIR: