Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 00:14 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

24.4°

Nublado parcial

LOCALES

12 de agosto de 2021

Stelatto, en el lanzamiento de Hidrógeno Misiones

El intendente fue parte de la comitiva que encabezó el gobernador durante la presentación del proyecto H2 Hidrógeno Misiones y Ruta del Hidrógeno.

Este miércoles el intendente de la Ciudad Leonardo Stelatto, acompañó al Gobernador Oscar Herrera Ahuad en una visita al Parque Industrial y de la Innovación donde se realizó la presentación del proyecto H2 Hidrógeno Misiones y Ruta del Hidrógeno.

El Parque de la Innovación de Posadas cuenta con más de quince firmas de base tecnológica, como LUG, primera fábrica de luminarias led de Latinoamérica; Voltu, industria de módulos de energía; Med, de barbijos; Faniot, Hamelbot, fábricas de nanosensores y movilidad eléctrica, y la primera fábrica de casas de madera industrializadas del país. Ahora la novedad es que se trabajará en la primera planta de producción de hidrógeno verde de la provincia denominada Hidrógeno Misiones.

Hidrógeno Misiones "es un nuevo proyecto provincial que lo lleva adelante el Parque Industrial, de manera conjunta con el ministerio de energía", explicó Christian Piatti, presidente del Parque Industrial y de la Innovación.

La producción de hidrógeno busca generar combustible limpio para mitigar los efectos del cambio climático y reemplazar de forma progresiva los combustibles fósiles. El hidrógeno verde es una novedad en la región, sin embargo, se viene analizando en el mundo para ayudar a reducir emisiones en procesos industriales existentes y también a proporcionar combustible para vehículos.

En el evento también estuvieron presentes, el Ministro de Industria Nicolás Trevisán, el Ministro de Energía Paolo Quintana, la presidenta del Parque del Conocimiento Claudia Gauto, el Presidente de la Confederación Económica Alejandro Haene y diputados provinciales.

COMPARTIR: