Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 22:29 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

26.8°

Despejado

LOCALES

14 de agosto de 2021

Corredores verdes: Definen estrategias de arborización

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Posadas se reformula las estrategias de arborización de diferentes espacios públicos de la Capital misionera. De las tareas también forma parte la Entidad Binacional Yacyretá.

Las políticas fueron formuladas a partir de instrumentos jurídicos y técnicos que lograrán mejorar la calidad de los espacios públicos que forman parte de corredores verdes en torno a las márgenes del Río Paraná, Arroyo Mártires y Arroyo Itá en una primera instancia.

El objetivo es proteger las márgenes costeras de cuerpos de agua, significar e identificar a la ciudadanía con el patrimonio natural como así también, mediante intervenciones sociales paralelas, buscar la adhesión mediante el resguardo y protección de los ejemplares arbóreos por parte de los vecinos. 

Destacan también que la participación activa de los vecinos es un eslabón fundamental para mantener la integridad de los ecosistemas urbanos y que cada uno, mediante acciones cotidianas de protección colabore responsablemente en el cuidado de los árboles y el espacio público en general.

Desde la Comuna se desarrollarán intervenciones sociales para concientizar y difundir conocimientos sobre los cuidados que los árboles requieren y los sitios y el sentido de la arborización. Por ello, se invita a la ciudadanía en general, presidentes barriales y referentes sociales interesados en talleres de concientización dirigirse a la fan page de Seguridad Ambiental de la municipalidad de Posadas.

COMPARTIR: