Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 03:16 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

13.1°

Nublado parcial

18 de agosto de 2021

Pese al pedido de la OMS, EEUU se prepara para dar una dosis de refuerzo

Tras el avance de la variante Delta, esperan la recomendación del ente especializado para esta semana. Sería una tercera dosis, ocho meses después de la segunda. La OMS había pedido a los países más ricos postergar los refuerzos para garantizar el suministro a otras naciones.

Las dosis comenzarán a administrarse ampliamente una vez que la la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) apruebe formalmente la recomendación.Las dosis comenzarán a administrarse ampliamente una vez que la la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) apruebe formalmente la recomendación.
A medida que la contagiosa variante Delta se propaga por Estados Unidos, las autoridades sanitarias tienen previsto recomendar dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus para toda la población, informaron medios locales.

La cadena CNN y otros medios dijeron que la recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que se espera para esta semana, será una tercera dosis ocho meses después de haber recibido una segunda.

Las dosis comenzarán a administrarse ampliamente una vez que la la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) apruebe formalmente la recomendación, agregaron los medios.

Funcionarios de salud del mundo, 

incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS)

, pidieron a los países más ricos que posterguen esas inyecciones de refuerzo para garantizar el suministro a países que han vacunado poco o nada.

El objetivo es garantizar la protección contra el coronavirus frente al alarmante avance de la variante Delta en todo el país, dijeron a CNN fuentes de salud estadounidenses.

Los primeros en recibir el refuerzo serán trabajadores de la salud, residentes de hogares de ancianos y otros estadounidenses mayores, que fueron los primeros en ser vacunados en diciembre pasado, agregaron.

COMPARTIR: