Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 23:20 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

26.8°

Despejado

MEDIO AMBIENTE

20 de agosto de 2021

Economía Circular: Se aprobó la Ley que apunta a la reincorporación de los residuos al ciclo de producción, previa separación y reciclado

La Economía Circular se caracteriza por la reincorporación de los residuos al ciclo de producción, previa reparación o reciclaje de los mismos.

La Cámara de Diputados de la provincia de Misiones aprobó esta nueva ley, que tiene como autor al diputado Julio Chun” Barreto, que pretende reducir la cantidad de desechos y residuos y promover un entorno ambiental más cuidado y más saludable.   La Economía Circular se caracteriza por la reincorporación de los residuos al ciclo de producción, previa reparación o reciclaje de los mismos, generándose de este modo nuevos productos que retornan al mercado y permiten satisfacer necesidades de los consumidores a menores costos ambientales, ya que a su vez esa producción conlleva menor cantidad de desperdicio de materiales y consumo de energía. A su vez esto favorece al crecimiento económico y la generación de empleo.   Entonces,  los productos retornan al mercado y favorece al: 

  • Crecimiento Económico.
  • Generación de Empleo.
  • Menos uso de materia prima y protege los recursos naturales.
Es por ello que esta Ley contribuirá a la protección de un medio ambiente, sano, limpio, libre de residuos y sustancias tóxicas o contaminantes en beneficio y para la prosperidad de todos los ciudadanos de la provincia de Misiones.   Asimismo Barreto presentó nuevos proyectos a ser tratados entre sus pares: 
  • Proyecto de Declaración de Interés Provincial a la “Leyenda del Lapacho Misionero”.
  • Proyecto de Declaración de Interés Provincial para la disertación virtual “Decenio de la Restauración Forestal en Sudamérica” organizada por el Colegio de Ingenieros Forestales.
  • Proyecto de Ley para implementar Consultores Ambientales.

COMPARTIR: