Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 17:13 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

18.8°

Nublado

21 de agosto de 2021

Matías Lammens adelantó que "a fines de septiembre volverá el público a las canchas"

"El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. A fines de septiembre volverá el público a las canchas", afirmó el ministro.

Lammens mantuvo reuniones con Santiago Cafiero.Lammens mantuvo reuniones con Santiago Cafiero.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó este viernes que "a fines de septiembre habrá público en las canchas de fútbol", y recordó que los detalles se ajustarán en la reunión que mantendrá en los próximos días con autoridades de la AFA y la Liga Profesional (LPF).

"El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. A fines de septiembre volverá el público a las canchas", afirmó Lammens en declaraciones a Radio La Red.

"La idea es comenzar con un aforo determinado que podría ser del 30% y luego gradualmente se irá incrementado a medida que mejore la situación sanitaria"


El funcionario explicó que mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la que se trató el tema de la vuelta de los espectadores a los eventos deportivos, algo que no se da desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Es una de las cuestiones que tratamos con el jefe de Gabinete y la ministra de Salud. La idea es comenzar con un aforo determinado que podría ser del 30% y luego gradualmente se irá incrementado a medida que mejore la situación sanitaria", añadió Lammens.

El ex presidente de San Lorenzo recordó que mantendrá una reunión con AFA y LPF en la que les pedirá que elaboren un protocolo especial para cada uno de los estadios y que no está en los planes solicitar la vacunación o un carnet sanitario para ingresar a las tribunas aunque "es una posibilidad".

"El buen ritmo de vacunación que estamos teniendo es lo que nos permite pensar en esto", destacó finalmente Lammens.

Lammens destacó la importancia del turismo al inaugurar un hotel en La Plata

El ministro de Turismo y Deportes inauguró este viernes un nuevo hotel en la ciudad de La Plata, que significó una inversión de 7 millones de dólares y la generación de unos 100 puestos de trabajo, donde destacó que el turismo, "va a ser uno de los grandes motores del desarrollo económico argentino".

"Durante la pandemia por coronavirus nos tocó transitar una etapa muy dura, donde el Estado nacional hizo un esfuerzo enorme para que el sector siga en pie", remarcó el Ministro al dejar inaugurado formalmente el hotel Howard Johnson ubicado en la ciudad de La Plata.

"Es una satisfacción enorme estar inaugurando un hotel en este momento", subrayó el funcionario nacional, y agregó que se necesita "más iniciativa privada para la etapa que viene, donde el turismo va a ser uno de los grandes motores del desarrollo económico de la Argentina".

Lammens estuvo acompañado en la inauguración por el presidente de la cadena, Alberto Albamonte; el director del hotel construido en la ciudad y exdiputado por la UCeDe, Sergio Sosa; el intendente, Julio Garro; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo.

El ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, dijo que "esta inversión es para empezar a mirar adelante de otra manera, ya que se está entrando en una nueva etapa y apostar por la producción y el trabajo es la forma de salir

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó que "cuando la pandemia nos abandone, vamos a tener que reconstruir el trabajo".

El nuevo establecimiento cuenta con 120 habitaciones, todas equipadas con la más moderna tecnología y confort para satisfacer los requerimientos de los huéspedes.

COMPARTIR: