Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 22:36 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

26.8°

Despejado

LOCALES

21 de agosto de 2021

Domingo a pura solidaridad y responsabilidad con las mascotas

Se realizará una jornada de adopción en el marco del programa de Tenencia Responsable. Será frente al edificio del Multicultural, en el cuarto tramo de la costanera de 16 a 19 hs.

Los vecinos que quieran integrar una mascota a la familia, tendrán esa oportunidad en jornada de Adopción de Mascotas que se realizará este domingo en el cuarto tramo de la costanera de 16 a 19 hs. En el evento organizado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano a través del Instituto Municipal de Sanidad Animal de Posadas (IMuSA), además se aplicarán vacunas antirrábicas y  concientización sobre el cuidado de los perros y gatos.

La iniciativa desarrollada como parte del programa de Tenencia Responsable busca promover la adopción responsable de aquellos animales que necesitan un hogar y una familia que pueda cuidarlos, alimentarlos y cubrir sus necesidades básicas. 

Los interesados deberán presentarse cumpliendo con las medidas de bioseguridad vigentes y respetar el distanciamiento social.

Además, en el marco de una política integral que promueve el bienestar animal y la tenencia responsable, el quirófano móvil del Instituto seguirá recorriendo los barrios posadeños, llevando a cabo vacunaciones y esterilizaciones. 

El lunes 23, los veterinarios municipales estarán en el Barrio Aeroclub a partir de las 8 hs. Mientras que el martes 24, desde las 8 hs, atenderán en la base del IMuSA ubicada sobre avenida 115 entre Tambor de Tacuarí y Centenario. Ese mismo día, pero por la tarde, desde las 14hs, el operativo tendrá lugar en el Barrio Bicentenario de Itaembé Miní, precisamente en la intersección de las calles 143 y 202. 

Se recuerda a la población que los animales deben ser llevados solamente por una persona y debe ser mayor de 18 años. Se deben tener en cuenta también las medidas preventivas vigentes como el uso de barbijo y alcohol para manos, además de mantener una distancia de dos metros. Como también, se solicita también asistir con los elementos de seguridad correspondientes para las mascotas, tales como collar, correa, bozal si fuera necesario y bolsa para la materia fecal.

COMPARTIR: