Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 07:12 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

15.2°

Despejado

NACIONALES

23 de agosto de 2021

La imagen de Alberto Fernández, una señal de alarma para el Gobierno: cuánto bajó

La imagen de Alberto Fernández mostró un retroceso respecto a la anterior medición. El 72,5% dijo tener una imagen negativa, mientras que el 27,5%, positiva.

La situación económica y el impacto por la violación de la cuarentena de Alberto Fernández hacen mella en las perspectivas electorales del Frente de Todos, según se desprende de una encuesta de Synopsis Consultores realizada en todo el país.

En primer lugar, el estudio revela que la economía le gana cada vez más la pulseada al Covid-19 como inquietud para los consultados. Quienes sostienen que les preocupa más la economía son el 74%, 8 puntos más que en la medición de julio. A contramano, el 23% privilegió al Covid-19, mientras que el mes pasado era el 31%.

En relación al escándalo generado por las fotos y videos de Alberto Fernández en el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez durante la cuarentena, el sentimiento más repetido es "bronca". Luego le siguen "indignación" y "asco".

El 85% de las menciones fueron negativas, mientras que el resto fueron neutras, como "nada" o "ninguno". Entre los votantes del Frente de Todos, las menciones neutras igualan a las negativas.

Además, el 71% de los encuestados consideró que fue "un error, un delito y una inmoralidad", mientras que el 20% contestó que fue "un error" y el 3% "un error y un delito".

Luego de haber llegado al 69% de imagen positiva en marzo de 2020, la medición muestra un tobogán que solo tuvo un leve respiro a fin del año pasado. En julio de 2020, justo cuando fue el cumpleaños de Fabiola Yañez, la imagen negativa comenzó a superar a la positiva.

Defensa de Alberto Fernández

Alberto Fernández considera que no cometió ningún delito al participar de la fiesta de cumpleaños de su pareja Fabiola Yañez cuando estaba vigente un Decreto de Necesidad y Urgencia que prohibía las reuniones sociales en la Provincia de Buenos Aires.

"Soy abogado penalista desde hace muchísimo tiempo. Y también doy clases en la facultad de Abogacía. Lo que investiga la justicia federal es lo que se llama un Delito de Peligro Abstracto. Por lo tanto, como está probado que no hubo contagios durante el brindis, no hay configuración de la figura penal", explicó Alberto Fernández a su núcleo más cercano.

Alberto Fernández aún no se presentó ante el fiscal federal Ramiro González que investiga la presunta violación del artículo 205 del Código Penal que cita el DNU presidencial que prohibía las reuniones sociales al momento de la fiesta de Yañez en Olivos.

Y descartó que Gregorio Dalbón actúe en este caso como su abogado defensor. Dalbón es experto en causas de daños y perjuicios, y el Presidente busca un letrado patrocinante con mayor expertice en figuras complejas del derecho penal.

Desde esta perspectiva, el presidente está confiado en su estrategia de defensa basada en el Delito de Peligro Abstracto, porque es el argumento doctrinario que utilizó el fiscal González para cerrar una denuncia contra Facundo Moyano.

"La foto" de Olivos: quién es quién en el festejo de Fabiola

Una fotografía del presidente Alberto Fernández junto a la primera dama Fabiola Yañez y un grupo de amigos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta del año pasado generó la semana pasada una fuerte polémica y la oposición llegó a plantear la posibilidad de un juicio político.

En la fotografía filtrada, que data del cumpleaños de Yañez del 14 de julio del año pasado, cuando la primera ola se acercaba a su pico, la pareja presidencial posa sin barbijo junto a 9 comensales  mayores, más una niña. alrededor de una larga mesa, sin respetar la distancia mínima obligatoria entre ellos y sin barbijos, de acuerdo a lo dictado por el decreto que se encontraba vigente.

La imagen, publicada por la periodista Guadalupe Vázquez en el canal LN+ y luego viralizada en redes sociales con repercusiones muy negativas entre los usuarios, generó conmoción en la Casa Rosada, que más temprano había desmentido la veracidad de otra foto en la que aparecen Fernández, Yañez y la modelo Sofía Pacchi, colaboradora de la primera dama.

La nueva foto, que desató el escándalo, habría sido sacada por el empresario taiwanés Chien Chia Hong (pareja de Pacchi y presunto comensal número trece de la cena en Olivos).

El artículo 9 del decreto 605 que extendió el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (ASPO) establecía como actividades prohibidas "la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas".

 

Fuente: iProfesional.

COMPARTIR: