Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 07:50 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

15.2°

Despejado

24 de agosto de 2021

Comenzó la vacunación de los planteles de primera, ascenso, inferiores, femenino y Futsal

En el predio de la AFA, con la presencia del ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, Cluadio Tapia, fueron vacunados los planteles de Flandria, Comunicaciones, Acassuso y Armenio, las jugadoras de Boca y River, además de árbitras y árbitros.

El plantel femenino de Boca fue uno de los primeros en ser vacunados. (@nkreplak)El plantel femenino de Boca fue uno de los primeros en ser vacunados. (@nkreplak)
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzaron a vacunar contra el coronavirus a los y las deportistas de los planteles de Primera División, Ascenso, inferiores y futsal.

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak; el presidente de AFA, Claudio Tapia y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, supervisaron este lunes la vacunación a parte de los planteles de fútbol masculino de los clubes Flandria, Comunicaciones, Acassuso y Armenio. También recibieron su dosis los planteles de fútbol femenino de Boca, River y árbitros y árbitras.

La actividad se desarrolló en el predio de AFA en Ezeiza, de la que también participaron el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, y la directora de Salud Comunitaria, Noelia López.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por AFA (@afa.oficial)



"Vacunar a los planteles es muy importante por el aspecto solidario, para que los y las jóvenes sepan que hay que vacunarse y que es una de las formas de salir de esta pandemia. Y también por lo deportivo, ya que sabemos que los deportistas van a estar mucho más protegidos y hay que cuidarlos", explicó el ministro Kreplak.

"Por eso les agradecemos a los y las jugadoras, a todos los planteles que vendrán a recibir su vacuna y a las autoridades de AFA, por ayudarnos a concientizar al pueblo con esta campaña de vacunación", indicó.

Por su parte Tapia valoró "comenzar la vacunación, en conjunto con la Provincia, a todos los jugadores y jugadoras, profesionales y amateurs, de nuestro querido fútbol".

"Esto es un aporte más para poder luchar contra la pandemia y, por sobre todas las cosas, para concientizar a todos los argentinos y argentinas de que hay que vacunarse", cerró el presidente de AFA.

En el trascurso de esta semana se vacunarán jugadores de Talleres, de Remedios de Escalada, Colegiales, Villa San Carlos y Argentinos de Quilmes, además de árbitros y árbitras y planteles masculinos de clubes de la Primera C.

COMPARTIR: