Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 02:28 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

13.1°

Nublado parcial

24 de agosto de 2021

Fernández: "Un mal resultado económico se puede revertir, pero una muerte no"

De visita en la provincia de San Juan el Presidente argumentó de este modo su decisión de optar por preservar "la vida y la salud de la gente" en la pandemia de coronavirus.


El presidente Alberto Fernández reafirmó este lunes su decisión de optar por preservar "la vida y la salud de la gente" en la pandemia de coronavirus, aun con "consecuencias que no podríamos evitar como que la economía se complique".

"Un mal resultado económico podemos revertir, pero una muerte no podemos revertir", afirmó el Presidente en un acto en San Juan.

Fernández reivindicó  también las medidas económicas desplegadas por su Gobierno para atender el impacto de la pandemia de coronavirus y aseguró que se trabajó "para que la economía se resienta lo menos posible y poder llegar a todo el país".

"Logramos preservar gran cantidad de pymes", afirmó el Presidente y recordó que se dieron ayudas a través de la ATP y del IFE que "ayudó en toda la Argentina a 9 millones de personas".

El mandatario agradeció  además el "acompañamiento de la mayoría" de quienes gobernaban las provincias en la gestión de la emergencia causada por el coronavirus, pero advirtió que parte de la oposición montó "un enorme show diciendo que ofrecíamos vacunas riesgosas".

"Nada de este tiempo fue fácil pero en este tiempo pudimos llegar a los más necesitados; pudimos entregar 20 mil viviendas pensando en los derechos que tienen los argentinos", afirmó durante un acto en San Juan.

En otro tramo de su discurso Fernández expresó su confianza en que "por lo menos en un mes más" estará "la mitad de la población argentina vacunada con las dos dosis" de la vacuna contra el coronavirus y celebró que casi 700 mil sanjuaninos" ya hayan sido inmunizados.

"Cuando la inmunidad se haya alcanzado entonces sí el horizonte nos va a mostrar esa puerta de salida y ahí tenemos que repasar todo lo que nos pasó y cómo debimos enfrentar esto con el país que nos dejaron los que gobernaron los últimos 4 años", reflexionó el Presidente, durante un acto en San Juan.

COMPARTIR: