Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 18:39 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

28.8°

Despejado

LOCALES

24 de agosto de 2021

Capacitaron a padres de bebés prematuros en RCP

La reanimación cardiopulmonar básica es el conjunto de maniobras. También se instruyó sobre primeros auxilios. El taller se desarrolló en el Jardín Maternal “Emilio Gosttchalk”.

El Municipio, implementa diversos planes, programas y proyectos orientados al abordaje, contención y promoción de las infancias. En esta oportunidad, a través de un trabajo sinérgico de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y otros organismos se llevó adelante la jornada capacitadora dirigida a padres de bebés prematuros. 

El evento que se desarrolló en el Jardín Maternal “Emilio Gosttchalk” en conjunto con el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “Taity” y la Asociación Civil “A Mano” tuvo como eje central la reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios en pacientes pediátricos. 

Durante el taller se destacó que los niños poseen características especiales que los distinguen de los adultos, saber qué hacer en una situación de urgencia puede salvar  vidas. Los participantes en su mayoría padres de niños nacidos prematuros practicaron técnicas en RCP y maniobra de “Heimlich”, entre otros.

La  capacitación estuvo a cargo de Lilian Tartaglino, médica pediátrica y Secretaria de Salud y Desarrollo Humano de Posadas y el Dr. Luis Esquivel, también participó la Dra Adriana Di Tullio.

La reanimación cardiopulmonar básica (RCP) es el conjunto de maniobras que permiten identificar si un niño está en situación de parada cardiorrespiratoria y realizar una sustitución de las funciones respiratoria y circulatoria, hasta que la víctima pueda recibir un tratamiento más cualificado.

COMPARTIR: