Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 00:18 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

22.4°


NACIONALES

26 de agosto de 2021

"Ya se ha recuperado el 94% del empleo que la pandemia destruyó", aseveró el ministro Cafiero

El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, inauguró este mediodía la primera edición del Congreso de la Produccción y el Trabajo, que cerrará el presidente Alberto Fernández y que cuenta con la presencia de empresarios y líderes de varias centrales obreras.

En ese marco el funcionario destacó que "el sendero de recuperación que se puede ver en el país se da a partir de una gestión que pone en eje sus dos prioridades que son la producción y el empleo". Y amplió: "Este modelo productivo tiene que desarrollarse de forma vigorosa para generar oportunidades, recursos y riquezas que puedan distribuirse en todo el territorio nacional".

Asimismo, Cafiero resaltó los números que acompañan los objetivos de la gestión al referirse al sector de las Pymes, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del ministerio de Desarrollo Productivo: "Los dos últimos años del gobierno anterior se dieron 4.400 créditos a Pymes, mientras que en este año y medio, nosotros llevamos dados 94.284 créditos a Pymes y si contamos los créditos a los trabajadores y monotributistas, y a los trabajadores independientes y autónomos, hay que sumar 564 mil créditos otorgados". Sostuvo además que "este es el cambio de prioridades, donde ponemos los recursos, donde el Estado es una pieza clave, que se queda y no se retira, sino que es motor del modelo de desarrollo y crecimiento con justicia social que queremos llevar adelante".

En este sentido, el ministro coordinador analizó: "Hemos tenido en el primer trimestre un 14 por ciento de aumento en la tasa de inversión en la Argentina, y la industria, por su parte, superó en sus niveles de empleo y de actividad lo que fue el 2020, está superando lo que fue el impacto de la pandemia, y en muchos sectores y ramas, se encuentra por encima del 2019 y 2018. Es decir, que de esta doble crisis ya estamos transitando una doble recuperación: la primera recuperación, es la del impacto de la pandemia, y la segunda, es dejar de una vez por todas esos tres años consecutivos de recesión económica".

Finalmente, Cafiero aseguró: "Tenemos expectativas, porque ya se ha recuperado el 94% del empleo que la pandemia destruyó, y todavía hay actividades que no están funcionando, o al menos, no al cien por cien, es decir, que tenemos una expectativa real y concreta del crecimiento del empleo en los próximos años", y remató: "Hay dos modelos de país muy visibles: uno fue hace dos años y otro, es este".

Del encuentro, que se desarrolla en el museo del Bicentenario, participan los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el presidente de la Confederación General Empresaria, Marcelo Fernández; los titulares de los sindicatos de la UOM, Antonio Caló y SMATA, Ricardo Pigannelli; y los representantes empresarios de Camarco, Iván Szech; Talleres Baigorria, Rita Cosentino; Toyota, Daniel Herrero y de la Bolsa de Cereales, José Martins, entre otros.

 

Fuente: El Territorio.

 

COMPARTIR: