Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 18:25 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

19°

Nublado

PROVINCIALES

27 de agosto de 2021

En Concepción de la Sierra, el IFAI y el Ministerio del Agro entregaron semillas de maíz a pequeños productores ganaderos

Mediante un trabajo articulado entre Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), se entregaron semillas de maíz a productores en Concepción de la Sierra.

Fue durante una reunión de trabajo en la Municipalidad de esta localidad, que contó con la presencia del intendente local, Carlos Pernigotti; el presidente el IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el subsecretario de Producción Animal, Vet. Sebastián Rodríguez.

En esta ocasión, las autoridades otorgaron bolsas de semillas de maíz para fortalecer la producción forrajera de los productores de la zona.

En este sentido, el Intendente dijo que “estas semillas de maíz que hemos recibido son para distribuir a nuestros colonos. Esto es un gran beneficio, con esta ayuda van a poder seguir desarrollando su producción ganadera y sembrar en esta temporada, para que próximamente puedan obtener el forraje y mantener a sus animales”.

A su vez, Juan Barboza, un pequeño productor de la Colonia Santa Rosa, explicó que estas entregas “son muy importantes para iniciar con el cultivo de maíz”, porque estuvieron muy castigados por las sequías y heladas.

“Actualmente el precio de las semillas dificulta que podamos comprarlas, por eso es muy bueno recibir estos productos de excelente calidad y saber que como productores contamos con el acompañamiento del Gobierno”, indicó.

Al mismo tiempo, el beneficiario Luis Barrio comentó que se dedica a la producción ganadera y por causa de las sequías los animales bajaron mucho de peso, por lo que tuvo que hacer un gran esfuerzo en la compra de alimentos. “Esta ayuda va a permitir que podamos sembrar maíz y solventar los gastos para seguir produciendo”, recalcó.

Por su parte, Sebastián Rodríguez sostuvo que estas actividades son el resultado de un trabajo en conjunto con el IFAI y el Municipio, con el objetivo de que los productores puedan realizar la siembra en esta temporada.

“Hoy podemos hacer efectiva esta entrega, sabiendo que los productores al recibir semillas de calidad lo vuelcan a los volúmenes de producción”, subrayó el Subsecretario.

Al finalizar, el Cr. Rodríguez destacó: “Con estas acciones estamos beneficiando a 30 pequeños productores ganaderos de la zona, con algo tan importante como lo es la alimentación de sus animales y garantizando una producción de calidad y excelencia para todos los misioneros”.

Durante las entregas también estuvieron presentes: la directora de Especies Tradicionales, Belén Urbieta y el coordinador de Sanidad Animal, Adrián Fernández.

COMPARTIR: