Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 02:58 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

13.1°

Nublado parcial

PROVINCIALES

27 de agosto de 2021

Con emoción y junto a vecinos y pioneros, celebraron el 81° Aniversario de dos de mayo

El Gobernador compartió junto a pioneros, vecinos, funcionarios provinciales y municipales la ceremonia conmemorativa del 81° aniversario de la localidad de Dos de Mayo. En su discurso, valoró el papel de los pioneros en el desarrollo de la comuna y reafirmó el compromiso de la gestión provincial con la localidad.

Vecinos y pioneros celebraron el 81° aniversario de su localidad en un acto encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que por cuestiones climáticas se realizó en un polideportivo local. Luego de las acciones protocolares, se rindió homenaje a los pioneros locales y sus hijos con reconocimientos y discursos especiales, y el Ballet Martín Miguel de Güemes de la localidad amenizó el acto con una cálida presentación.

“En tiempo de reflexión y de reconocimientos quiero reafirmar mi compromiso con todos ustedes y felicitarlos por este nuevo aniversario”, expresó el mandatario dirigiéndose a la comunidad. Agradeció el acompañamiento de la intendencia local en materia de política institucional y destacó el papel de los docentes por “el enorme compromiso por la educación de nuestra provincia”.

Especialmente, Herrera Ahuad saludo y agradeció a los pioneros y a sus descendientes “que son sin dudas el motivo, sujeto y objeto de por qué estamos nosotros acá” y enfatizó que su presencia como Gobernador buscó “honrar el compromiso de nuestro Gobierno con quienes vinieron a poblar nuestra provincia”.  “Si no tenemos la memoria de recordar y de acompañar a nuestros pioneros será muy difícil encontrar el camino hacia adelante, porque los tiempos han cambiado, ha cambiado la tecnología y el pensamiento de muchos, pero lo que no ha cambiado es el amor por las raíces de cada uno”, reafirmó.

En la misma oportunidad  se presentaron a los  convencionales constituyentes electos el 6 de junio pasado: Héctor Dingler, Roxana Márquez, Mauro Merlini, Griselda Bustamente, Ramiro Lorenzo, Juana Lorenzetti, Paola Gunzer. El Gobernador les reconoció la enorme responsabilidad de dictar la ley madre de Dos de Mayo y les solicitó que su tarea responda “a las necesidades del pueblo, de la gente, no a las necesidades políticas. Por eso quería venir también, a darles el apoyo y el acompañamiento en esta tarea que no es sencilla”, señaló

Situación sanitaria

En lo referente al aspecto epidemiológico actual, el funcionario subrayó que “hoy nuestros agentes sanitarios caminan kilómetros para aplicar las vacunas. E instó a la comunidad a seguir cuidándose y pidió a todos los que tengan la posibilidad de acceder a la vacuna que se la apliquen, porque está demostrado claramente que disminuye las posibilidades de una enfermedad grave”. Además, reiteró que el estatus actual sanitario de la provincia se logró gracias al compromiso de la gente y una cuidada gestión.

Entre los asistentes al evento estuvieron el intendente local, José Luis Garay; su par de Oberá, Carlos Fernández, autoridades municipales y miembros de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia.

La historia de la localidad

Se remonta hacia 1940 cuando el dueño de las tierras era el español Pablo Núñez. Se trataba de selva virgen y una picada que él mismo había mandado a construir para unir la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Nacional Nº 14. Ese mismo año envía a mensurar estas tierras para fomentar la llegada de pioneros. Pronto llegaron la primera escuela, un puesto de Gendarmería, y en 1957 la Comisión de Fomento, preludio de la actual municipalidad. Y actualmente, Dos de Mayo es reconocida por su industria maderera, la producción de yerba mate y el Festival Anual “Así canta el Corazón de Misiones” que se realiza en el lugar.

Por otro lado, en relación a sus símbolos locales, en el 2020 se realizó la elección de la canción oficial mediante la convocatoria “Una canción para mi pueblo” en la que diferentes participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas. La canción ganadora fue “Nuestro Lugar” y su autor es Ángel Armando “Bichy” Vargas. También, se llevó adelante la elección de la Bandera de Dos de Mayo, la misma se realizó luego de la convocatoria al concurso Una Bandera para Mi Pueblo” en la que se estableció entonces el diseño de Martha Esther Drebes como ganador. Justamente fue Drebes quien hoy, junto al intendente local, obsequió hoy un cuadro al gobernador Herrera Ahuad.

COMPARTIR: