Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 06:42 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

15.2°

Despejado

LOCALES

28 de agosto de 2021

Emprendedores recibieron Equipamientos e Insumos

La implementación de esta política benefició con más de 450 mil pesos a ocho actores de la economía social. Se trata de una articulación entre el Municipio, la Provincia y la Nación.

Por medio del trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, este jueves se entregaron maquinarias y herramientas a emprendedores posadeños. La implementación de esta política benefició con más de 450 mil pesos a ocho actores de la economía social. 

La ceremonia que se llevó adelante en el Paseo Bosetti contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico Claudio Aguilar, el Coordinador del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de Nación Rolando Roa, el Coordinador del Plan Estratégico Posadas 2022 Horacio Martínez, el concejal de Posadas Fernando Meza, la Directora General de Promoción Económica María Cristina de Lima, la Directora General de Desarrollo Social Mirta Báez, el Coordinador de la Agencia Universitaria Carlos Vigo,  el director municipal de Desarrollo Económico Milton Astroza, entre otros.

La iniciativa se enmarca en el programa nacional "Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social". El mismo tiene por objeto atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

En tal sentido, Aguilar señaló que por medio de este programa se han asistido a un total de 44 emprendedores locales. "Quiénes recibieron un monto de $3,7 millones de pesos, desde el mes de junio a la fecha", agregó.

"Por medio de las articulaciones entre el Municipio, la Provincia y Nación se fortalece el emprendedurismo como inclusión en la ciudad, tal como lo plantea el intendente Leonardo Stelatto", señaló el secretario de Desarrollo Económico.

COMPARTIR: