Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 23:15 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

26.8°

Despejado

LOCALES

31 de agosto de 2021

Homenaje del Parque del Conocimiento: “Pare Elisa”, a 250 años del nacimiento de Beethoven

A 250 años del nacimiento de uno de los más grandes exponentes de la música, el Parque del Conocimiento rinde homenaje a Beethoven con un concierto especial de piano.

La cita es este domingo 5 de septiembre, a las 20, en el Teatro de Prosa. Las entradas online podrán ser reservadas desde este miércoles a través de http://www.parquedelconocimiento.com . Capacidad de sala limitada a 60 personas.

Beethoven ha trascendido las fronteras de la música clásica y se ha convertido en universal, derribando límites culturales, atravesando el paso de las modas y manteniéndose vigente con el cambio de las generaciones. Ludwig van Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 en Bonn, Alemania. Fue compositor, director de orquesta, pianista y profesor, su legado arrasó las convenciones musicales clasicistas y tendió un puente hacia el romanticismo.

El pianista Ulises Centurión presentará un concierto dedicado exclusivamente al gran ícono de la música clásica interpretando siete obras para piano, entre las que se destaca “Para Elisa”. Esta reconocida obra es una composición para instrumento solista, de corta duración, propia del romanticismo. Varias teorías plantean la dedicatoria: puede ser una soprano alemana llamada Elisabeth Röckel, amiga de Beethoven ó Therese Malfatti von Rohrenbach zu Dezza, una alumna de la que el compositor se habría enamorado. Completan el repertorio Minués, Seis escocesas, Adiós al piano y la famosa Sonata “Patética”.

El Parque del Conocimiento invita al público misionero a disfrutar de “Para Elisa”, este domingo 5 en el Teatro de Prosa. Desde este miércoles se habilita la reservas online de las entradas para esta gala.

Para asistir al concierto se deberá realizar la reserva de la entrada gratuita online. Respecto al protocolo de bioseguridad, en el ingreso al Teatro, se indica a todas las personas pasar por la cabina de sanitización donde se le controlará la temperatura, el uso del alcohol en gel y el barbijo colocado correctamente. Dentro de la sala, se prevé la ubicación por grupos sociales relacionados, manteniendo el lugar asignado y el distanciamiento social en todo momento.

¿Cómo es el sistema de reserva online de entradas?

La reserva de entradas se podrá efectuar desde cada miércoles antes de cada espectáculo del Teatro.

  1. Ingresá a http://www.parquedelconocimiento.com/ y cliqueá sobre el espectáculo
  2. Elegí el evento al que desees asistir, registrate con tu correo y reservá la entrada (hasta 2 por persona). Te llegará un código QR por mail que deberás tener a mano en el celular el día del evento.
  3. Asistí 30′ antes del espectáculo para registrar tu ingreso en recepción.

Si no tiene la seguridad de poder asistir al evento, no realice reservas, ya que la capacidad máxima es solo de 60 personas. Si quiere cancelar la emisión de entradas, ingresar con su nombre de usuario y contraseña a agendadelconocimiento.com.ar.

Será obligatorio el uso correcto del barbijo y mantener el distanciamiento social en todo momento. Piden no asistir si presenta síntomas relacionados al Covid-19 o es contacto estrecho con alguna persona infectada.

COMPARTIR: