Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 07:53 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

15.2°

Despejado

11 de septiembre de 2021

En Misiones, tres frentes competirán en las PASO para definir candidatos

El oficialista Frente Renovador de la Concordia, conformado por unos 30 espacios, es la única fuerza de la provincia que no irá a internas, ya que logró designar sus precandidatos a la Cámara Baja por consenso. El distrito renueva tres diputados nacionales.

Según la Justicia Electoral, estarán habilitados para votar 948.703 personas, en 2.760 mesas y 459 locales de votación.Según la Justicia Electoral, estarán habilitados para votar 948.703 personas, en 2.760 mesas y 459 locales de votación.
Más de 940 mil misioneros elegirán entre tres frentes electorales en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo a los postulantes para competir por tres bancas a diputados nacionales para las legislativas generales del 14 de noviembre.

En las próximas legislativas, Misiones sólo elegirá en la categoría de diputados nacionales para reemplazar las tres bancas que ocupan actualmente Flavia Morales y Ricardo Wellbach, del Frente Renovador de la Concordia y Luis Pastori, de la Unión Cívica Radical.

En primer lugar, el oficialista Frente Renovador de la Concordia, conformado por unos 30 espacios, es la única fuerza que no irá a internas, ya que logró designar sus precandidatos a la Cámara Baja por consenso.

La nómina la integran el intendente de Oberá, Carlos Fernández; la presidenta del Parque del Conocimiento Claudia Gauto y Fernando Meza, exdiputado y actual concejal posadeño.


Por otra parte, el opositor Juntos por el Cambio, sostuvo su alianza para estas elecciones pero no pudo lograr una lista única, por lo que definirán sus candidatos para las legislativas nacionales en una PASO, en las que se enfrentarán cinco nóminas: dos por el radicalismo, dos por el PRO y la otra por el Partido Activar.

Una de las listas de la UCR estará encabezada por el abogado, docente y actual concejal de Posadas, Martín Arjol, quien irá secundado por Úrsula Waidelich, hija del exintendente de Comandante Andresito, y por el presidente de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (APAM) y actual director suplente por la producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Cristian Klingbeil.


La otra nómina del radicalismo estará encabezada por el diputado Gustavo González, quien irá secundado por su colega Anita Minder y el odontólogo Rolando Rubleski, del PRO.


En tanto, Martín Goerling, exdirector de Yacyretá, encabezará una de las listas del PRO, acompañado en segundo término por Sandra Llamosas, perteneciente a una tradicional familia radical pero inclinada al macrismo desde hace unos años.

El tercer lugar de esa lista será ocupado por Gustavo Velázquez, presidente de Jóvenes PRO de Oberá.


Por otro lado, Walter Kunz, que apuesta al voto del interior provincial, estará acompañado en la nómina por Paola García y Duilio Boher.


Completando las listas de Juntos por el Cambio y encabezando la lista "Juntos" estará Pedro Puerta, presidente del Partido Activar e hijo del exgobernador de Misiones Ramón Puerta, que irá acompañado por Florencia Klipauka Lewtak y Daniel Samudio.


Por su parte, el Frente de Todos, que integran el Partido de la Victoria (PJ y distintos sectores del kirchnerismo), el Partido Agrario y Social (Pays) y Unidad Popular también tendrá que dirimir sus candidatos en las primarias.

El diputado Isaac Lenguaza encabeza la lista "Agraria", acompañado por Liliana Gómez y Cristian Castro, integrante del colectivo docente autoconvocados.


La lista "Pura" la encabeza el exrector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, secundado por Soledad Gómez, integrante del Consejo Político Federal Nacional del Partido Justicialista, y Francisco Fabio, actual gerente de la Anses Oberá.


El operativo de seguridad que será implementado en las elecciones PASO en Misiones contemplará a 2.658 efectivos y 412 móviles para la custodia de todo lo relacionado con los comicios, de los cuales 1.450 pertenecerán a diferentes fuerzas federales, entre Ejército, Prefectura, Gendarmería y la Armada, más el apoyo de la policía de Misiones, el Servicio Penitenciario, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal, con 1.208 efectivos más.

Según la Justicia Electoral, estarán habilitados para votar 948.703 personas, en 2.760 mesas y 459 locales de votación.







COMPARTIR: