Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 01:51 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

13.7°

Nublado parcial

EDUCACIóN

14 de septiembre de 2021

Arrancó el Concejo Estudiantil Inclusivo 2021

Estudiantes secundarios electos para participar de la cuarta edición, se capacitaron en materia legislativa y postpandemia.

Bajo estrictos protocolos de salubridad, iniciaron las capacitaciones en el marco del Concejo Estudiantil Inclusivo 2021 a cargo de la prosecretaria Legislativa del HCD, Mariela Prendoné. Allí, los estudiantes elegidos para participar de esta cuarta edición, se capacitaron en “Cómo armar proyectos” y recibieron una charla motivacional sobre “Posadas, ¡es tiempo de soñar juntos!".

En la apertura de las capacitaciones, el presidente de la comisión de Cultura, Educación y Deportes del HCD, cjal. Martín Arjol, agradeció el acompañamiento de los concejales en dicha instancia de capacitación y remarcó a los jóvenes las expectativas de dicho Parlamento: “estas instancias, son importantes porque a partir de hoy, ustedes van a ser concejales de la ciudad, y eso es una gran responsabilidad ya que van a representar a los posadeños en cada letra (…) Las ideas y proyectos que ustedes presenten es posible que beneficien a varios en la ciudad de Posadas (…) Van a tener una responsabilidad enorme, no solo de legislar la ciudad sino ser agentes multiplicadores de dar a conocer la función del Concejo Deliberante, cómo funciona y qué repercusiones tienen en la ciudad (…) agradezco a los maestros y padres que los impulsan a estar acá y hoy los jóvenes son mayoría en la ciudad (…) tenemos que pensar una ciudad marcada por el futuro de los jóvenes (…) tienen que pensar en una ciudad que se tiene que reinventar, que se tiene que preparar para una postpandemia (…) esa responsabilidad enorme, la van a tener ustedes”.

Asimismo, destacó que los proyectos incorporados por los estudiantes, tras finalizar el Concejo Estudiantil, serán girados a las comisiones del HCD correspondientes, para que cada concejal evalue su factibilidad y las lleve adelante.  Seguidamente, la prosecretaria Legislativa del Concejo Deliberante, Mariela Prendoné introdujo a los participantes en conceptos básicos de ética ciudadana, de legislación municipal, sobre los roles que asumieron y la formulación de proyectos. 

Luego, la licenciada, María Laura Nóbrega González, les brindó una charla motivacional sobre la importancia de ser las voces de otros jóvenes durante la instancia legislativa, de traer nuevas ideas y de fortalecer su compromiso ciudadano generando ideas para una ciudad que desea resurgir en la postpandemia.  

Los parlamentarios continuarán esta semana con la formulación de los proyectos orientados a pensar una ciudad para la postpandemia, para, finalmente, el 30 de septiembre llevar adelante la sesión de cierre del Concejo Estudiantil Inclusivo 2021.

COMPARTIR: