Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 07:30 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

15.2°

Despejado

PROVINCIALES

15 de septiembre de 2021

Se extiende el Plazo del relevamiento de Tareferos

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Apóstoles informa a la comunidad que el Ministerio de Trabajo y Empleo extiende el plazo de realización del relevamiento de trabajadores de la cosecha de yerba mate que busca alcanzar a la totalidad de la población de tareferos en Misiones.

En ese sentido, la actividad se llevará a cabo hasta el día 17 de Septiembre. En el marco del Sistema de Información de Tareferos de Misiones (SITAMI), la cartera laboral articula acciones con los intendentes para lograr alcanzar los objetivos establecidos en el relevamiento.

En ese sentido, todas las personas que trabajan en el rubro de la cosecha de yerba mate, deberán presentarse de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs., en la Oficina de Empleo del Municipio respetando los protocolos de bioseguridad y presentando la certificación de su domicilio en Apóstoles, mientras que, para recibir el subsidio deberán presentar 3 recibos de sueldo entre septiembre del 2020 y septiembre de este año, con la mitad del salario mínimo y constancia de CUIL. Quienes hayan comenzado labores hace poco, también pueden inscribirse porque, hasta septiembre de este año, también tienen tiempo de conseguir los tres recibos salariales.

El SITAMI es un sistema creado por el Ministerio de Trabajo en el 2020, el cual permite contar con datos propios, diseñar y ejecutar políticas públicas que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la cosecha de la yerba mate. Para este trabajo de recolección de información y datos, los municipios ejecutarán diferentes estrategias, en algunos casos convocarán a los trabajadores a las dependencias municipales y en otras oportunidades buscarán relevar en el territorio.

Los municipios tienen gran despliegue de territorialidad y serán centrales para alcanzar a la totalidad de la población de trabajadores en sus distritos.

Entre los objetivos del relevamiento 2021 también está la identificación de los trabajadores tareferos que pueden postularse al Programa Intercosecha, el cual brinda ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional Interzafra que es altamente valorada por los trabajadores.

COMPARTIR: