Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 05:14 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

14.8°

Nublado

PROVINCIALES

16 de septiembre de 2021

Montecarlo: Día Nacional De La Juventud

Desde el área de la Juventud Municipal, que conduce Alejandro Ramírez, invitan a una “Peña al Aire Libre” que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 19.00 Horas.

La fecha fue instituida en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner a través de un proyecto de ley en el que reivindicaba "la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar argentina”, en referencia al secuestro y asesinato de 10 estudiantes de la Escuela Normal 3 de La Plata llevado a cabo por fuerzas del Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y de la policía bonaerense en 1976.

Desde el área de la Juventud Municipal, que conduce Alejandro Ramírez, invitan a una “Peña al Aire Libre” que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 19.00 Horas, en el espacio del Skate Park (Detrás de la Casa de la Cultura) “La invitación es extensivo a todos  los jóvenes que quieran cantar o tocar la guitarra, habrá sorteos durante toda la noche para los que participen cantando o tocando la guitarra” indicó. 

Hoy se cumplen 45 años de La Noche de los Lápices, uno de los acontecimientos más aberrantes perpetrado por la última dictadura cívico-militar: el secuestro y asesinato de 10 estudiantes de la Escuela Normal 3 de La Plata llevado a cabo por fuerzas del Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y de la policía bonaerense luego de que los jóvenes participaran en una campaña en reclamo por el boleto estudiantil. Tenían entre 14 y 17 años.

Para recordarlos, todos los 16 de septiembre se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Juventud. La fecha fue instituida en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner a través de un proyecto de ley en el que reivindicaba "la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar argentina”.

COMPARTIR: