Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 09:42 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

25.6°


17 de septiembre de 2021

El Ministerio de Trabajo confirmó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo

A partir del 1 de julio, el ingreso mínimo había sido fijado en 27.216 pesos, en 28.080 desde el 1° de agosto y en 29.160 pesos desde el 1 de septiembre para los trabajadores mensualizados, por lo que la nueva convocatoria procura aumentar esos valores.

La sesión plenaria ordinaria del organismo sesionará el 21 de septiembre.La sesión plenaria ordinaria del organismo sesionará el 21 de septiembre.
El Ministerio de Trabajo confirmó este jueves el adelantamiento de la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para una nueva sesión plenaria y virtual el martes próximo.

La sesión plenaria ordinaria del organismo que determina el ingreso mínimo, vital y móvil sesionará a partir de las 15 del 21 de septiembre, señaló la cartera de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien preside el organismo tripartito, convocó a sus integrantes y sostuvo en su Resolución que la segunda sesión deliberará a las 16.30.

La Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo deliberará ese día de forma previa, a partir de las 14, para analizar y determinar el nuevo valor de ese ingreso y los montos mínimo y máximo de la prestación para los desempleados.

En el Consejo del Salario participan los representantes empresarios de las diversas cámaras de actividades, la CGT y ambas CTA de Hugo Yasky y Ricardo Peidro.

Sindicalistas, empresarios y funcionarios del Ministerio de Trabajo habían sido convocados al último encuentro del organismo tripartito en abril de este año.

Moroni había convocado a los sectores a deliberar el 30 de septiembre, pero el Gobierno nacional decidió adelantar el debate, que se realizará en dos sesiones el martes próximo y de manera virtual, según confirmaron esta noche a Télam los voceros laborales.

COMPARTIR: