Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 23:28 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

18.2°

Nublado

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2021

No se exigirá hisopado a residentes argentinos en los ingresos a la provincia

Fuentes del gobierno provincial informaron que desde este jueves se deja de exigir el hisopado para el acceso a la provincia a los residentes argentinos.

Por ello, se levantan los controles sanitarios obligatorios de los puestos de control de acceso a la tierra colorada, quedando en el lugar las instalaciones de Salud Pública, para eventuales necesidades.

Desde el gobierno provincial indicaron que habiendo completa en un 80% la vacunación de la población de la región con al menos una dosis de vacuna, ya no sería necesaria la exigencia del testeo para el acceso a la provincia tanto por tierra como por aire, por lo que tampoco se le exigirá el requisito a quienes lleguen en avión, salvo que se trate de pasajeros extranjeros.

"Ante la situación epidemiológica actual en la provincia y el bajo índice de positividad realizados en los Centros de Testeo de los ingresos terrestres y aéreos, se suspende transitoriamente los mismos en los mencionados puntos", indicó Carlos Báez, subsecretario de logística del ministerio de salud.

La división de Seguridad Vial y puesto Centinela informó que desde este jueves los puestos de salud ubicados en los accesos a la provincia permanecerán en el lugar pero a puertas cerradas, quedando libre el tránsito de personas para egreso e ingreso a la provincia. 

De esta manera, ya no se solicitará de forma obligatoria a todas las personas que ingresen a Misiones el test negativo de Covid. No obstante esto, las instalaciones de Salud Pública se mantendrán presente puesto que de modificarse la curva epidemiológica, y registrase un aumento de casos o la aparición de variantes nuevas en la zona, allí se realizarán testeos aleatorios gratuitos con el objetivo de pesquisar la situación.

El Puesto de Control Sanitario Covid-19 funcionaba desde el inicio de la pandemia para evitar la propagación del virus, esta decisión de levantar de forma parcial el control obedece a las nuevas normativas, quedando libre tránsito de personas tanto de ingreso como egreso. El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad confirmó que habrá testeos aleatorios, pero serán gratuitos.

 

Fuente: El Territorio.

COMPARTIR: