Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 05:49 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

14.7°

Nublado

LOCALES

28 de septiembre de 2021

Cierre del IV Encuentro EcoProsperidad con muestra, avistaje, recolección de residuos y gran participación ciudadana

Las iniciativas iniciaron el lunes 20 de septiembre y finalizaron el sábado 25 del mes.

En el marco de las actividades programadas por el IV Encuentro Ecoprosperidad, que se desarrollaron del 20 al 25 de septiembre, la Fundación Prosperitá de manera conjunta con diversas instituciones públicas, privadas y del tercer sector cerraron las actividades ( con una muestra fotográfica), cabe destacar que el tema central fue este año “El agua y la importancia de las cuencas hidrográficas”.

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Prosperitá de manera conjunta con instituciones de la sociedad civil, el estado y entes privados llevaron adelante distintas actividades en escuelas, espacios públicos y al aire libre con el objetivo de visibilizar la importancia de un recurso vital y elemental como el agua y las cuencas hidrográficas, como así también mediatizar temas ambientales. Las iniciativas iniciaron el lunes 20 de septiembre y finalizaron el sábado 25 del mes.

Participación ciudadana exhaustiva en la limpieza del Arroyo Itá

El viernes 24 de septiembre por la tarde se llevó adelante la limpieza del arroyo Itá, en la Reserva Urbana. Esta actividad formó parte del IV Encuentro EcoProsperidad y en el operativo se juntaron aproximadamente 1.800 kg de residuos sólidos tanto en el agua como a la vera del arroyo. En esta iniciativa hubo una participación activa de cerca de 100 personas, entre voluntarios, integrantes de distintas entidades y vecinos de la zona, también personas que transitaban por la Costanera, que se acercaron y colaboraron con la propuesta. Por otra parte, cabe destacar que en la semana el Laboratorio Agrinea realizó la toma de muestras en lugares señalizados por la Fundación para conocer la calidad del agua. Es importante remarcar que la última vez que se realizó la limpieza de este espacio fue en el año 2017

Muestra y avistaje de aves como cierre del IV Encuentro EcoProsperidad

El sábado 25 de septiembre finalizó el evento con la muestra fotográfica producto de la observación de aves organizada por el Club de Aves Tangará Posadas y el posterior avistaje de especies que se encuentran en ese espacio verde de la ciudad.

En la muestra y cierre de la propuesta con mirada ecológica estuvieron presentes la Presidente de la Fundación Prosperitá Magui Bennesh, la coordinadora del área Ecoprosperidad Fabiana Miño, la Directora de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología, Ana Do Nacimento; Lic. Héctor Roncati, Encargado Sector Ambiente EBY; Graciela López Torres (encargada de la Reserva Urbana Arroyo Itá) y Alejandro Ciuccio, presidente de Bomberos Voluntarios.

Agradecieron a las instituciones que participaron de manera activa en esta propuesta: EBY (Entidad Binacional Yacyretá), Ejército Argentino (Brigada de Monte XII), Subsecretaria de Acción Civil de la Provincia de Misiones, Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones ( Dpto. Educación Ambiental – Vivero Ecológico El Puma).

También a la Municipalidad de Posadas (Dirección de Restauración Ambiental, Dirección de Ambiente y Cambio Climático, Centro Verde Municipal, Delegación Municipal Riberas del Paraná,IMUSA), Honorable Concejo Deliberante de Posadas ( Dirección de Economía Circular, Dpto. Atención al Ciudadano), el Foro de Jóvenes por los ODS Misiones.

Además, al Portal Misiones Ambiental, CaMCA (Cámara Misionera de Consultores Ambientales) y organizaciones de la Sociedad Civil: Fundación Usina de Ideas y Políticas Públicas Programa Vecinos Sustentables, Laboratorio AGRINEA SAS, Bomberos Voluntarios de Posadas, Club Náutico León Seró, Juventud de la Agrupación Tupac Amarú, Coop.EcoAmenaGer, Club de Observación de Aves Tangará y vecinos de la zona.

 

COMPARTIR: