Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 01:00 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

21.6°


PROVINCIALES

14 de mayo de 2021

Proyecto de Ley "Etiqueta Ecológica"

“Gracias a las etiquetas ecológicas podemos identificar que un producto es respetuoso con el medio ambiente” Así lo destacó el diputado provincial Julio “Chun” Barreto, quien presentó este proyecto de Ley en la legislatura misionera.

“ETIQUETA ECOLÓGICA” son distintivos que identifican productos o servicios que cumplen una serie de criterios de sostenibilidad ambiental.
El objetivo de esta Ley es crear una etiqueta que identifique a aquellos bienes, productos y servicios que pueden reducir los efectos ambientales adversos, en comparación con otros bienes, productos y servicios de su misma categoría, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y mejorando el nivel de protección del medio ambiente.

Con esta iniciativa se pretende:
Proporcionar información exacta y verídica; concientizar a la sociedad; capacitar a los consumidores en la elección; estimular a los fabricantes para que tomen en cuenta el impacto ambiental de sus productos y fomentar la transición a una economía circular.
La finalidad del Sistema del Etiquetado Ecológico es proteger al medio ambiente, disminuir el impacto final que ejerce la actividad sobre el ambiente, al momento de desarrollar sus procesos productivos, así como la conservación de la naturaleza, la reducción del consumo de energía y el uso de recursos.

Cabe mencionar que la Etiqueta Ecológica se otorgará a todo producto, bienes y servicio que contribuye de forma significativa a la realización de mejoras en aspectos ecológicos claves como la calidad del aire, del agua, protección del suelo, reducción de residuos, ahorro de energía, gestión de recursos naturales, prevención del calentamiento global, protección de la capa de ozono, seguridad ambiental, ruido, biodiversidad en las distintas fases del ciclo de vida del producto o servicio.

COMPARTIR: