Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 17:30 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

29.2°

Despejado

PROVINCIALES

1 de octubre de 2021

Misiones pidió formalmente a Nación la reapertura de los pasos fronterizos de Posadas y Bernardo de Irigoyen

La nota aclara que la provincia de Misiones se corresponde en todo su territorio con una situación epidemiológica y sanitaria que favorece a la apertura.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad envió la formal solicitud de autorización de prueba piloto turismo extranjero para los pasos fronterizos de Posadas y Bernardo de Irigoyen al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, José Manzur.

El texto -y a los fines de su autorización- adjunto como Anexo el Protocolo de Autorización “que oportunamente ya fue aprobado por Decreto Provincial”.

La nota aclara, además, que la provincia de Misiones se corresponde en todo su territorio con una situación epidemiológica y sanitaria que favorece a la apertura, “implicando ello el desaliento del ingreso clandestino de personas por pasos fronterizos ilegales, en atención a que la Provincia de Misiones, en toda su extensión territorial se encuentra rodeada de frontera con otros países y en muchos casos fronteras de tipo “secas”, lo que magnifica aun más las probabilidades de ingreso clandestino o ilegal”.

El Gobernador observa en el siguiente párrafo que la experiencia será solo para paso fronterizo terrestre y para los argentinos y argentinas o residentes en Argentina y quienes residan en Brasil y/otros países limítrofes, sean nacionales de estos países y hayan estado en Paraguay o Brasil en los últimos 14 días antes de su viaje a la Argentina.

Finalmente, Herrera Ahuad manifiesta que todo lo solicitado es en el marco del Decreto Provincial N°1873 de fecha 24 de septiembre de 2021 por medio del cual se delega en los Ministerios de Gobierno y de Salud Pública las facultades de establecer los Protocolos de Corredor Seguro y Prueba Piloto de Turismo Extranjero, a los fines de ser elevados a consideración de las autoridades nacionales competentes, para su respectiva habilitación y autorización.

El primer mandatario se despide del Ministro con la deferencia de quedar a disposición “para realizar las modificaciones y/o ajustes que se estimen pertinentes”.

COMPARTIR: