Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 06:25 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

14.5°

Nublado

EDUCACIóN

5 de octubre de 2021

Impulsan la creación de un mecanismo de orientación vocacional itinerante destinado a estudiantes misioneros

Los integrantes de la comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Cámara de Representantes de Misiones estudiaron y emitieron dictamen en relación al expediente D-42901/14, proyecto de ley presentado por los diputados Fernando Meza (mandato cumplido) y Lucía Gryceniuk (mandato cumplido), para crear el Gabinete de orientación vocacional itinerante.

Para ello será necesario modificar los artículos 1 y 2 de la Ley VI 113 (antes Ley 4194). El mecanismo tiene por objeto establecer el acceso a la orientación vocacional y ocupacional para los estudiantes del nivel secundario del sistema educativo provincial.

La finalidad es garantizar el acompañamiento y la orientación en el proceso de elección de la educación superior u oficio, a través de la implementación de programas que proporcionen las herramientas necesarias para una plena inserción en su próxima etapa formativa.

Estipula como autoridad de aplicación al Consejo General de Educación y al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, que tendrán por funciones suscribir convenios de colaboración con la Escuela de Robótica de la provincia, Silicon Misiones, Polo TIC Misiones, la Escuela Secundaria de Innovación y la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios.

Además, articular las herramientas necesarias para la constitución de un equipo de orientación vocacional y ocupacional; y dictar la normativa complementaria y necesaria.

En lo concreto brindará al estudiante “la oportunidad del conocimiento de sí mismo y de sus potenciales, así como las ofertas académicas y laborales; charlas y talleres de asesoramiento al educando y su familia, como al equipo docente y directivo de los establecimientos educativos”, detalla el dictamen.

También propiciará un espacio de consulta virtual donde los interesados podrán dirigir sus inquietudes y solicitar la visita del equipo de orientación vocacional y ocupacional en los distintos establecimientos.

COMPARTIR: