Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 17:03 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

29.7°

Despejado

PROVINCIALES

6 de octubre de 2021

Jornada de difusión del programa “mi primer secadero” en Puerto Leoni

El Ministerio de Industria organizó un encuentro para informar acerca del Programa "Mi Primer Secadero", en Puerto Leoni destinado a aserraderos y carpinterías, empresarios del sector metalúrgico y de la construcción.

Con amplia convocatoria del sector privado más de 30 empresarios recorrieron el aserradero Forestoindustrial Langer, a cargo de Marcos y Marcelo Langer, para observar el funcionamiento de un secadero de madera que ha sido tomado como referencia para el diseño del Modelo Misionero de Cámara de Secado, elaborado por el equipo técnico de Industria.

El Programa "Mi Primer Secadero", que busca mediante la incorporación de la Cámara de Secado Modelo Misionero agilizar el secado de la madera, lo que permite aumentar la productividad y la competitividad. Además, la posibilidad de construir el Secadero con mano de obra y recursos locales dinamiza el desarrollo de otros sectores. El Ministro de Industria junto al Intendente de Puerto Leoni, Fabián Cano, repasaron las ventajas de incorporar un Secadero ante el sector privado.

La madera secada en Cámara se obtiene en tan solo tres días y oreada al aire libre en 45, posee menos humedad y pesa menos, reduciendo el costo de logística, permitiendo producir más y así aumentar la rentabilidad. Las Pymes Forestoindustriales misioneras, aserraderos y carpinterías que no cuentan con Secadero propio.  Más info sobre el Programa "Mi Primer Secadero": https://www.industria.misiones.gob.ar/ministerio/programas

COMPARTIR: