Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 08:50 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

23.6°


PROVINCIALES

14 de octubre de 2021

Entregaron 28 microcréditos a emprendedores de Campo Viera por un monto total de $ 760.000

La Municipalidad de Campo Viera entregó este miércoles un total de 28 microcréditos a comerciantes y emprendedores locales.

Los recursos otorgados ascienden a $ 760.000 y corresponden a fondos del Banco Municipal y del Banco de Microcréditos.

La entrega realizada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario estuvo encabezada por el intendente Germán Burger, quien ratificó el compromiso del municipio de continuar apostando a la entrega de estos microcréditos, que potencian la producción y generan empleo genuino.

En este marco, el director de Empleo y Producción local, Roberto Servin, precisó que los $ 760.000 entregados, “$ 360.000 corresponden a recursos del Banco Municipal y $ 400.000 a fondos al flamante Banco de Microcréditos”.

“Por el Banco Municipal entregamos 12 microcréditos por un monto de $ 25.000 a cada uno de los beneficiarios; en tanto que por el Banco de Microcréditos fueron 16 por un monto de $ 30.000”, detalló el funcionario.

Si bien Servin destacó la importancia de ambos bancos para los comerciantes y emprendedores, explicó que “en lo respecta al Banco Municipal, el mismo tiene una tasa de interés del 6%, en 18 cuotas y con seis meses de gracia. En tanto que el Banco de Microcréditos tiene una tasa del 3%, en 12 cuotas y sin periodo de gracia”.

“En este último caso (Banco de Microcréditos) se apunta a personas que estén trabajando y que generen dinero todos los meses, teniendo en cuenta que a partir del próximo mes deben comenzar a devolver el microcrédito”, apuntó.

Vale destacar que en lo que respecta al Banco Municipal, la administración del intendente Germán Burger ya lleva entregado unos $ 2 millones a poco más de 70 emprendedores locales.

Acompañaron a Burger en la entrega de los microcréditos, el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Sebastián Ortiz; el secretario de Gobierno del municipio, Cristian Montero; y el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Maidana; entre otras autoridades.

COMPARTIR: