Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 18:47 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

32.2°


17 de mayo de 2021

EEUU no vio pruebas que justifiquen el ataque israelí contra los medios de prensa en Gaza

Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, informó que su país le pidió a Israel evidencia de que Hamas operaba en un edifico de la palestina Franja de Gaza que albergaba medios de prensa internacionales y que fue destruido en un bombardeo israelí.

Un ataque aéreo israelí destruyó un edificio que albergaba a la agencia de noticias estadounidense The Associated Press y a la cadena de noticias qatarí Al JazeeraUn ataque aéreo israelí destruyó un edificio que albergaba a la agencia de noticias estadounidense The Associated Press y a la cadena de noticias qatarí Al Jazeera
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo este lunes que su país pidió a Israel evidencia de que Hamas operaba en un edifico de la palestina Franja de Gaza que albergaba medios de prensa internacionales y que fue destruido en un bombardeo israelí.

En conferencia de prensa en Copenhage, Dinamarca, Blinken pidió a Israel y a los palestinos que "protejan a los civiles y especialmente a los niños", reiterando que Israel, "como democracia", tiene un "deber especial" en este sentido.

Las declaraciones de Blinken llegaron un día después de que

un ataque aéreo israelí destruyera un edificio que albergaba oficina de la agencia de noticias estadounidense The Associated Press y la cadena de noticias qatarí Al Jazeera en Ciudad de Gaza.



El primer ministro isrealí, Benjamin Netanyahu, calificó el edificio de "blanco perfectamente legítimo".


El primer ministro isrealí, Benjamin Netanyahu, calificó el edificio de "blanco perfectamente legítimo",

y anoche dijo a la cadena estadounidense CBS que Israel pasa todas las informaciones concernientes al ataque a través de canales diplomáticos.

"Poco después del ataque, pedimos detalles adicionales respecto a la justificación" del bombardeo contra el edificio, dijo Blinken, aunque no quiso discutir detalles sobre información de inteligencia que se haya compartido.

"Dejamos a otros la caracterización de si se compartió alguna información y sobre nuestro análisis de la información", prosiguió.

Sin embargo, "no he visto ninguna información que se haya suministrado", agregó, citado por la cadena CNN.

"Seguiremos llevando a cabo una diplomacia activa para poner fin a este ciclo de violencia" y "estamos dispuestos a dar nuestro apoyo si las partes quieren alcanzar un alto el fuego", dijo Blinken en Copenhague.

También reiteró el apoyo de Estados Unidos al derecho de Israel a "defenderse", estimando que no había "ninguna equivalencia posible entre un grupo terroristas que dispara cohetes de manera ciega contra civiles y un país que se defiende contra esos ataques".

"Instamos a Hamas y los otros grupos en Gaza a poner fin de manera inmediata a los ataques con cohetes", insistió en una conferencia de prensa con su homólogo danés Jeppe Kofod.

COMPARTIR: