Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 00:43 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

21.6°


PROVINCIALES

18 de mayo de 2021

Presentan Jornada Virtual en el marco del Día Internacional del Té

Bajo el lema «El té argentino tiene a Misiones como protagonista», un conjunto de instituciones públicas y representantes del sector productivo, realizarán una Jornada Virtual en el marco del Día Internacional del Té.

De esta manera, tendrá lugar una jornada orientada a visibilizar y poner en valor diferentes ejes vinculados a la producción tealera. Durante su desarrollo, se expondrá parte del trabajo interinstitucional desde el sector público, la búsqueda de nuevos mercados e incentivo a las exportaciones, la producción sostenible del té y las actuales tendencias.

Las exposiciones estarán a cargo de destacados referentes del ámbito provincial, nacional e internacional y se podrán acceder a través del link http://bit.ly/jornadavirtualte el viernes 21 de mayo a partir de las 8.30 horas.

La presente Jornada es organizada por el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiones, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Casa de Misiones, INTA, Clúster del Té, Cámara de Elaboradores del Té Argentino (CETA) y Gyokuro Círculo Argentino del Té.

Producción tealera en Misiones

  • Misiones produce el 90 por ciento del té que la Argentina elabora y exporta. El cultivo de Camellia sinensis comenzó a principios del siglo XX en la provincia y se convirtió en uno de los pilares de la economía local. Con los años, todos los eslabones de la cadena tealera se han desarrollado y se encuentran representados en Misiones. Cobrando gran relevancia, en los últimos tiempos, se ha posicionado la producción y elaboración de té artesanal impactando también en el turismo cultural y gastronómico.
  • El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua y se define saludable, segura y beneficiosa para la salud, además de ser producida en un ambiente natural. A su vez, el té es un sector productivo clave para el desarrollo de la agroindustria de la provincia de Misiones. En este sentido, la cadena tealera agrega valor en origen, generando empleo local y promoviendo la innovación tecnológica. 

 

COMPARTIR: