Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 08:33 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

23.6°


LOCALES

25 de mayo de 2021

Inició la 33° edición del LIRAa en Posadas

Se llevará a cabo hasta el 29 de mayo con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica en la ciudad. En esta ocasión se prevé visitar más de 5.000 casas distribuidas en la capital misionera.

La Municipalidad de Posadas inició este lunes la 33° edición del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti (LIRAa), el cual se realizará hasta el 29 de mayo con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica en la ciudad.

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto junto a la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano Lilian Tartaglino y el director de Control de Vectores y Vigilancia Epidemiológica Fabricio Tejerina entregaron los materiales de trabajo a los técnicos que llevarán adelante esta tarea. De la actividad también participó la Lic. María Eva Jiménez. 

Luego de la entrega de materiales, cada pareja de campo salió a hacer el monitoreo de patios en 50 chacras diferentes de la capital provincial. Cabe resaltar que en esta ocasión se prevé visitar más de 5.000 casas distribuidas en la capital misionera.

El ingeniero Stelatto afirmó que el LIRAa “es un trabajo muy importante porque nos permite planificar estrategias para combatir al dengue en todos los sectores de la ciudad”. Asimismo, agregó que “la tarea contra el dengue la tenemos que dar todos los días”.  

Por su parte, la secretaria de Salud, Lilian Tartaglino explicó que “el LIRAa" tiene como principal objetivo conocer los índices de presencia del mosquito transmisor de dengue e implementar medidas de prevención basadas principalmente en la eliminación de criaderos, poniendo especial atención en aquellos lugares donde los índices de infestación sean más altos. Además, la metodología LIRAa permite obtener resultados y realizar un análisis comparativo con años anteriores y con otras ciudades vecinas.

Durante el relevamiento, los técnicos inspeccionarán las viviendas para recabar la información necesaria. Además de observar los patios, también brindarán recomendaciones para evitar la presencia de criaderos y potenciales criaderos del mosquito transmisor del virus del dengue, la chikungunya y el zika.

COMPARTIR: