Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 11:43 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

19.5°

Lluvia

26 de mayo de 2021

Fernández calificó de "líder excepcional" Kirchner, a 18 años de su asunción presidencial

El jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: "Un día como hoy, Néstor asumía la presidencia con la premisa de tener una Argentina con todos y para todos".

En las elecciones de 2003, Kirchner obtuvo el 22,24 % del total de los votos.En las elecciones de 2003, Kirchner obtuvo el 22,24 % del total de los votos.
El presidente Alberto Fernández recordó esta tarde al exmandatario Néstor Kirchner,

a 18 años de su asunción presidencial en 2003

, y lo calificó de "líder excepcional".

"Vino a proponernos un sueño que, durante esos años, pudimos empezar a hacer realidad", señaló el Presidente.

"Fue un líder excepcional; su recuerdo nos convoca a seguir poniendo al país de pie", completó.

En las elecciones presidenciales del 27 de abril de 2003, la fórmula Kirchner-Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, obtuvo 4.312.517 votos, lo que representó el 22,24 % del total.



Con ese guarismo ese binomio quedó segundo, detrás del conformado por el expresidente Carlos Menem y el salteño Juan Carlos Romero, pero el dirigente riojano se retiró del balotaje -las encuestas indicaban que iba a perder por amplio margen- y no hubo segunda vuelta.

Así, Kirchner, quien durante la campaña de 2003 había sido un dirigente desconocido para muchos, arrancaba hace 18 años su gestión junto al actual mandatario, designado como jefe de Gabinete, en una fecha excepcional tras la entrega del poder del entonces presidente elegido por la Asamblea Legislativa, Eduardo Duhalde, y en medio de una de las peores crisis de la historia del país.

COMPARTIR: