Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 03:02 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

12.5°

Despejado

PROVINCIALES

26 de mayo de 2021

Este viernes se presentará financiamiento para el sector agroindustrial por $400 millones y el relanzamiento de la línea PAC empresas

El objetivo es poder brindar información sobre las herramientas de financiamiento y fortalecimiento para PyMES y cooperativas, en articulación con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación (SEPyME).

El próximo viernes 28 de mayo a las 11:00 hs. se realizará una Jornada destinada a representantes de PYMES y Cooperativas de Misiones en el marco del Plan Provincial de Mejora Competitiva en Agroindustrias. 

En esta oportunidad, la SEPyME presentará las tres líneas de financiamiento para el sector con las cuales está articulando desde el Ministerio del Agro y la Producción: Crédito fiscal, Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC Empresas) y Créditos para inversión productiva.

La línea de Crédito fiscal comprende reintegros de hasta el 100% del costo de capacitación en certificado de crédito fiscal para cancelar impuestos nacionales. La misma está destinada a todo el personal de MiPyMEs, grupos asociativos, emprendedores, cooperativas e instituciones de apoyo PyME. Al mismo tiempo, tiene prioridad para los proyectos vinculados a la equidad de género, el desarrollo sustentable, de PyMES del Programa Comunidad de mentores y áreas estratégicas para enfrentar el Coronavirus. La convocatoria para postularse a esta línea se encuentra vigente hasta el 30 de septiembre del 2021 y se realiza de forma 100% digital y gratuita.

Respecto a los Créditos para inversión productiva ya se han recibido carpetas por más de $400 millones de pesos y se encuentran al 50% de nivel de ejecución con casi $200 millones liquidados a la fecha.

En este sentido, el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural Lic. Martín Ibarguren señala que “esta agenda de trabajo, tanto de la Jornada como de la articulación y ejecución de las líneas de financiamiento, acompaña las expectativas de inversión del sector agroindustrial que a pesar del difícil momento que estamos atravesando, apuesta al aumento de escala y a la actualización tecnológica”.

De la Jornada participará el secretario nacional de la SEPyME, Guillermo Merediz, quien junto al Ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, lanzarán el acuerdo firmado con Nación sobre la ampliación de los créditos de inversión productiva que pasará de $400 a $800 millones. Dicho acuerdo fue firmado en el marco de la visita a la provincia de Misiones del presidente de la Nación Alberto Fernández y el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

La presente actividad es organizada por la subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción. Asimismo, la actividad contará con la participación del ministro del ministro de Industria de la provincia de Misiones, Nicolás Trevisán y miembros del equipo del Ministerio del Agro y la Producción: el director de Políticas Rurales, Sebastián González; el Área de Alimentos y Valor Agregado, Paula Sanzovo, entre otros.

Relanzamiento de la línea PAC Empresas

El Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) está orientado directamente a promover  la mejora competitiva, la innovación tecnológica, el aumento de la productividad y la eficiencia energética. El objetivo es mejorar la productividad de las PyME o emprendimiento con asistencia técnica financiada y la adquisición de bienes de capitales, financiadas con Aportes No Reembolsables (ANR).

A su vez cuenta con 6 componentes: Desarrollo Exportador PyME; Calidad (gestión y productos);  Tecnologías de gestión; Innovación (Diseño, productos y procesos); Desarrollo sostenible;  Transformación digital PyME.

Para más información sobre la Jornada y otras consultas, comunicarse al 0376 – 4447158.

 

https://agro.misiones.gob.ar/wp-content/uploads/2021/05/Programa-Jornada-para-PYMES-y-Cooperativas-28-de-mayo.pdf

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!