Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 11:23 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

19.5°

Lluvia

LOCALES

27 de mayo de 2021

Salud en los barrios: Desplegaron operativo en la chacra 181

En condiciones de estricto respeto al protocolo diseñado para evitar la propagación del Covid-19, personal de Salud municipal brindó atención médica en diferentes especialidades.

La Municipalidad de Posadas sigue acercando a diferentes barrios de la Ciudad el acceso a la salud. En ese marco, este miércoles se realizó un amplio operativo integral en la chacra 181.

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano,  como parte de una política de Estado que garantiza el ejercicio de los derechos, 57 niños fueron atendidos por pediatras, otros 49 adultos por médicos clínicos y se entregaron medicamentos a 130 personas.  

En esta ocasión hubo evaluación nutricional (mediciones de peso y talla) en 73 niños.  Asimismo se contabilizaron 28 atenciones odontológicas y 28 pruebas de HIV, hepatitis y sífilis.  Incluyendo controles del calendario de vacunación para completar los esquemas en los casos correspondientes.

Asimismo, en el marco de la campaña contra el dengue -extendida a todo el año- se aplicó un insecticida biológico neutro en los espacios públicos y se solicitó permiso a los vecinos para fumigar también los patios de sus casas.  Llevando adelante acciones de promoción y prevención sobre la proliferación de los criaderos de mosquitos.

Todas las semanas, los móviles de la Municipalidad visitan un barrio de la ciudad para acercar el servicio sanitario a los vecinos. 

Salud en los barrios: Desplegaron operativo en la chacra 181

COMPARTIR: