Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 22:48 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

16.2°

Despejado

31 de mayo de 2021

Corea del Sur celebra una cumbre virtual sobre cambio climático pospandemia

Bajo el tema "Recuperación ecológica inclusiva hacia la neutralidad del carbono", el objetivo es "acercar a la comunidad internacional y fortalecer la acción climática para el mundo posterior a la Covid-19", según anunciaron los organizadores.

Foto: AFP.Foto: AFP.
La República de Corea acogerá entre este domingo y el lunes de forma virtual la Cumbre P4G 2021 bajo el tema "Recuperación ecológica inclusiva hacia la neutralidad del carbono", cuyo objetivo general es "acercar a la comunidad internacional y fortalecer la acción climática para el mundo posterior a la Covid-19", según anunciaron los organizadores.

La Asociación para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales 2030 (P4G), es una iniciativa global lanzada en 2017 para abordar los desafíos más inminentes que enfrenta el planeta: responder al cambio climático y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"En la cumbre esperamos unir la determinación global para lograr la neutralidad de carbono y convertirnos en un trampolín para la COP 26", la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 a celebrarse en noviembre en Glasgow, Reino Unido, afirma el anuncio del encuentro.


El Programa de la cumbre prevé una sesión para el domingo en la que se presentarán diversos líderes mundiales en mensajes grabados previamente, en tanto el lunes habrá diálogos que se transmitirán en vivo.

El encuentro se cerrará con la adopción de la Declaración de Seúl, que incorporará los resultados de la discusión y reflejará la voluntad colectiva de la comunidad internacional de "lograr una recuperación verde inclusiva hacia la neutralidad en carbono", consigna finalmente el texto difundido por los organizadores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!